elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor seguridad para los peatones en la Ronda Antoni Ludeña de Almussafes

Mayor seguridad para los peatones en la Ronda Antoni Ludeña de Almussafes
  • La acera que bordea esta vía de conexión con el camino de Servicios de la CV-42 estrena valla de protección

  • El consistorio municipal ha invertido más de 8.000 euros en en esta mejora urbana

El Ayuntamiento de Almussafes ha destinado cerca de 8.500 euros de fondos propios a una intervención urbanística tendente a convertir la Ronda Antoni Ludeña en una zona más segura. La instalación de una barandilla de protección para peatones en el tramo de la vía que alcanza un mayor desnivel respecto a la huerta colindante, afianza la seguridad de los numerosos amantes del atletismo que diariamente transitan por esta acera, situada en las inmediaciones de la gran rotonda de acceso a la población desde la CV-42.

El tramo de la ronda de circunvalación Antoni Ludeña, punto de acceso al municipio desde la CV-42, acaba de estrenar valla de seguridad para peatones.

Al igual que ya se ejecutó en la Ronda Historiador Lluís Duart Alabarta a finales del año 2016, el ejecutivo de Almussafes ha decidido colocar 70 metros lineales de barandilla de protección en la acera exterior límite entre el núcleo urbano y la huerta. "Con esta actuación urbanística hemos salvado el desnivel existente en la misma, que supera los 60 cm., ya que son muchas las personas que utilizan esta vía para pasear y practicar deporte a diario", destaca el concejal de Urbanismo, Andrés López.

Este proyecto de suministro e instalación de la barandilla de protección, de hierro galvanizado y de 1 metro de altura, ha supuesto una inversión global con cargo a las arcas municipales de 8.500 euros.

Subir