elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a 17 desempleados a través de los planes de empleo del SERVEF

El Ayuntamiento contrata a 17 desempleados a través de los planes de empleo del SERVEF

    Hoy, jueves 18 de enero, el alcalde de Almussafes, Toni González, se ha reunido con los diecisiete trabajadores de los planes de empleo que el SERVEF, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, puso en marcha el pasado 17 de diciembre. Los desempleados seleccionados para participar en los programas EMCORD y EMCORP, dirigidos a facilitar la inserción laboral de los parados de larga duración y de los mayores de 30 años, están disfrutando de un contrato de trabajo de 6 meses a jornada completa. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha destinado a este proyecto en Almussafes un total de 172.153,25 euros y la administración local otros 43.000 euros.

    Dos de las apuestas más fuertes del Ayuntamiento de Almussafes en materia de trabajo implementadas recientemente por la Concejalía de Empleo del consistorio municipal han sido las impulsadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

    Los planes de empleo EMCORD y EMCORP, en los que la Generalitat Valenciana invierte 172.153,25 euros y el Ayuntamiento 43.000 euros, han permitido la contratación de un total de 17 personas durante seis meses a jornada completa para desarrollar diversas tareas complementàrias a los proyectos que el pasado año completaron los operarios de los Planes de Empleo Locales (POL), una iniciativa impulsada directamente por parte de la administración almussafense. Esta inversión por parte del SERVEF supone la tercera subvención más alta de toda la provincia de Valencia.

    Las personas seleccionadas para participar en EMCORD y EMCORP, programas destinados a la inserción laboral de los parados de larga duración y de los mayores de 30 años, respectivamente, comenzaron a trabajar en los puestos asignados el pasado 17 de diciembre y hoy, 18 de enero, han sido recibidos por el alcalde y Concejal de Empleo, Toni González, quien les ha dado las gracias por su entrega, les ha animado a seguir trabajando con el mismo ahínco y les ha recordado lo importante que resulta su labor para la mejora de los espacios públicos del término municipal de la localidad.

    "Confiamos en que estos dos planes, dirigidos a dos de los colectivos con mayores dificultades para encontrar empleo, contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, además de suponer un importante aliciente para continuar reduciendo nuestra tasa de paro", destaca el presidente del ejecutivo.

    Ocho de los parados de larga duración se están encargando de cubrir intervenciones en calidad de peones de limpieza, seis dedican su jornada laboral a la mejora de la jardinería y uno ejecuta trabajos como peón de obra. Por su parte, los dos integrantes del programa dirigido a mayores de 30 años se han incorporado a la brigada municipal como oficial de segunda de la construcción y como peón de obra.

    Subir