elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Antoni se celebrará en Alcalà y Alcossebre y se completará con la Festa de l'Hivern

Sant Antoni se celebrará en Alcalà y Alcossebre y se completará con la Festa de l'Hivern
    MÁS FOTOS
    Sant Antoni se celebrará en Alcalà y Alcossebre y se completará con la Festa de l'Hivern - (foto 2)

    Alcalà-Alcossebre vivirá la festividad de Sant Antoni este fin de semana -20 y 21 de enero- en Alcalà y el próximo –días 27 y 28 de enero- en Alcossebre. En el caso de Alcalà, la festividad tiene este año una característica especial ya que, a falta de mayorales, es la Concejalía de Fiestas la encargada de organizar la fiesta. Los actos dan comienzo el sábado 20 con la Festa de l'Hivern, a partir de las 23.30h en el Espai d'Oci d'Alcalà, con la orquesta Ágora. La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, ha explicado que "pensamos que hacía falta establecer en el calendario una fiesta, pensando sobre todo en los más jóvenes, entre las fiestas de Navidad y Carnaval. Este año será el primero pero esperamos que se consolide de cara a los próximos años ya que el Espai d'Oci es un sitio idóneo para celebrar un fiesta en estas fechas y contar con una asistencia importante de vecinos". Al finalizar la orquesta, la fiesta se completará con la discomóvil Tavamundo y la actuación especial de DJ Coler y DJ Ivan, con la colaboración de la Asociación Taurina La Desencaixonà.

    El domingo 21 tendrán lugar los actos más tradicionales, con la misa celebrada en honor al santo y al finalizar, procesión de los participantes y sus animalitos por las calles: Sta Bárbara, Veracruz, Pareo Heroes de Marruecos, General Cucala, Puríssima, Desamparados y San Fernando y el posterior reparto de primetes i moscatel a cargo del Ayuntamiento Alcalà de Xivert y Alcossebre. Estos actos cuentan con la colaboración de la Asociación Joventut Bouera y el Coro de la Capella dels Desemparats de Alcalà de Xivert. La edil de fiestas explicaba que "al ver que no había mayorales en Alcalà y que la continuidad de la fiesta estaba en el aire, desde el Ayuntamiento decidimos encabezar la organización y buscar la colaboración de las entidades para seguir con esta tradición tan arraigada en la localidad".

    Alcossebre celebrará la festividad el fin de semana siguiente. El sábado 27 tendrá lugar el montaje de la hoguera, la paella popular, misa y cena de sobaquillo con la actuación musical del dúo Bahía. El domingo 28s se celebrará la misa en honor al santo, a partir de las 10.00h y, al finalizar, procesión de los participantes y sus animales con el siguiente recorrido: calle Romeral, camino L'Atall, calle Alcalà y calle Rench. En el caso de Alcossebre, los mayorales colaboran en la organización de los actos.

    Subir