elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 17,32% de las localidades para los espectáculos culturales de Almussafes se han adquirido por Internet en 2017

Un 17,32% de las localidades para los espectáculos culturales de Almussafes se han adquirido por Internet en 2017

    De las 6.609 entradas vendidas durante el pasado año 2017 para los espectáculos programados desde la Concejalía de Cultura del consistorio municipal, un total de 1.145 se han registrado vía online a través de la página www.reservaentradas.com. El Centro Cultural de Almussafes es uno de los siete recintos valencianos que apuestan por esta herramienta tecnológica, una iniciativa que empezó a aplicarse en 2013 y que este año va a suponer una inversión de 4.452 euros. El hecho de que la compra de las localidades sea instantánea, con garantías y sin necesidad de desplazamientos asegura el éxito de este servicio, al que cada vez se acogen un mayor número de espectadores, un 17,32% el pasado año.

    Aunque la opción de compra, directamente en las taquillas del Centro Cultural y del pabellón municipal, de las localidades de los espectáculos de teatro y danza, conciertos y también cine que integran la agenda anual de eventos programada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes es un hecho, el consistorio municipal continúa reforzando su servicio de venta de entradas por Internet para facilitar al máximo la asistencia de la ciudadanía a las distintas propuestas culturales ofertadas.

    El 2017 se ha cerrado con un total de 6.609 espectadores, de los que 1.145 han apostado por asegurarse su entrada visitando el portal www.reservaentradas.com. Esta cifra supone un 17,32% de las localidades totales despachadas por el Ayuntamiento de la población para las actividades organizadas directamente por la administración local y con un coste para el acceso a las mismas. Este balance no incluye los tickets a espectáculos organizados por parte de las entidades locales, al tratarse en este caso de donaciones que los espectadores realizan a las asociaciones con fines no lucrativos.

    Estos datos han seguido una tendencia al alza desde el principio. De hecho, ya en 2016 la cifra se dobló respecto a 2015, representando el 6,91% de la recaudación total con 886 entradas despachadas. "El ascenso es imparable y esperamos que en el futuro el balance resultante sea cada vez más positivo", resalta la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    El ejecutivo de Almussafes continúa apostando por este servicio que permite a los amantes de la Cultura disponer de asientos en la sala de actos del Centro Cultural para disfrutar del amplio abanico de actividades propuestas sin la necesidad de desplazarse durante la semana para adquirir las correspondientes localidades. Con el paso del tiempo esta opción va ganando adeptos y por este motivo el consistorio ha decidido renovar el servicio este 2018, para cuyo mantenimiento destinará 4.452 euros. "Debemos explotar al máximo la vertiente positiva que nos ofrece la tecnología. Hoy en día, desde cualquier sitio con conexión a Internet podemos acercarnos a la Cultura", afirma la edil.

    Durante el pasado 2017, el consistorio municipal organizó una gran cantidad de eventos culturales, de los cuales alrededor de 60 requerían la compra previa de las localidades, entre ellos 49 películas, 7 obras de teatro, 3 espectáculos de magia y un concierto. A esto se le suman las decenas de propuestas gratuitas enmarcadas en la celebración de distintas semanas conmemorativas o de 'Nits amb la Cultura'.

    Dispositivo APK

    El Centro Cultural de Almussafes es uno de los siete recintos valencianos que han confiado en esta empresa para la venta online de entradas y desde que se apostó por este servicio, el Área de Cultura ha ido aplicando mejoras con el objetivo de aumentar la eficacia y la eficiencia del mismo. Uno de los avances más importantes en este sentido fue la adquisición, en marzo de 2016, de un dispositivo móvil APK que realiza el escaneado de las localidades con la finalidad de validar las que se adquieren a través del sistema online.

    Gracias a esta herramienta, los espectadores pueden comprar sus entradas de cine, teatro, música, danza o cualquier otro tipo de espectáculo a través de Internet y acudir al recinto con el código QR generado durante la compra, impreso o en forma de imagen en su teléfono móvil personal. Una vez en el Centro Cultural, el dispositivo valida directamente la entrada, por lo que no es necesario volver a pasar por la taquilla para recogerlas.

    Paralelamente, por las mismas fechas, el Centro Cultural inauguró también una doble taquilla de venta presencial en recepción que ayuda a descongestionar las colas que se creaban en determinados momentos.

    Subir