elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers actúa en Almussafes este sábado con su espectáculo "Mediterranevm"

Capella de Ministrers actúa en Almussafes este sábado con su espectáculo "Mediterranevm"

    Este sábado 13 de enero, a las 20 horas en el Centro Cultural de Almussafes, Capella de Ministrers, la formación liderada por el almussafense Carles Magraner, ofrecerá un concierto titulado 'Mediterranevm: Orient & Occident'. Durante el mismo, el grupo interpretará un repertorio con el que buscan plasmar la riqueza cultural del Mediterráneo a través del lenguaje de la música. Su penúltimo disco, "Quattrocento", ha sido nominado recientemente a los Premios Internacionales de la Música en la categoría de Música Antigua.

    Capella de Ministrers, la formación liderada por el músico almussafense Carles Magraner, continúa con su labor investigadora de recuperación y difusión de la música antigua tras más de treinta años de trayectoria artística. Durante este tiempo, han editado numerosos discos y actuado en los escenarios más destacados del mundo, lo que les ha convertido en un referente a nivel mundial dentro de este género musical.

    El próximo sábado 13 de enero el grupo deleitará al público de la localidad con un recital que, bajo el título 'Mediterraneum: Orient & Occident', ofrecerá un repertorio en el cual el mar que baña la Comunitat Valenciana será el auténtico protagonista. Durante el concierto plasmarán la riqueza cultural del Mediterráneo a través del lenguaje globalizador de la música, transportando a los asistentes por las rutas comerciales y el patrimonio en común de estas culturas.

    En la actuación, que se llevará a cabo a las 20 horas en la sala de actos del Centro Cultural y para cuyo acceso es necesario adquirir previamente las entradas en reservaentradas.com o en la recepción de la misma infraestructura, sonarán paisajes sonoros de un Mare Nostrum plural lleno de convulsiones en defensa de la necesidad de entendimiento mutuo y la transmisión de conocimientos, ideas y creencias", explican.

    Sobre el escenario, además del propio Carles Magraner (viela y violas), estarán los músicos Aziz Samsaoui (çura saz, santur, oud y qanun), Jota Martínez (viola de rueda, llaüt, y cítola), Eduard Navarro (duduk, mizmar, zurna, cornamuses y ximies) y Pau Ballester (tintinabulum y percusiones).

    Nominados a los 'Grammy' clásicos

    Mientras tanto, siguen acumulando reconocimientos a nivel internacional. La última noticia que han recibido es que son finalistas de los prestigiosos Premios Internacionales de la Música Clásica en la categoría de Música Antigua con su penúltimo trabajo de estudio, Quattrocento, en el que abordan la música y la danza de la Corona de Aragón en Nápoles en el siglo XV, en la cuna del Renacimiento.

    Junto a ellos optan a los considerados 'Grammy' clásicos "Ramón Llull, A estafe of conquests, dialogue and disconsolation d'Hespèrion XXI y La Capilla Real de Cataluña", bajo la dirección de Jordi Savall, y Vecchi; Requiem de Graindelavoix. Magraner y Savall son los únicos españoles que aparecen en la lista de nominados.

    Subir