elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque del Sagrario de Almussafes concluye la fase final de su reforma

El Parque del Sagrario de Almussafes concluye la fase final de su reforma
    MÁS FOTOS
    El Parque del Sagrario de Almussafes concluye la fase final de su reforma - (foto 2)
    El Parque del Sagrario de Almussafes concluye la fase final de su reforma - (foto 3)
    El Parque del Sagrario de Almussafes concluye la fase final de su reforma - (foto 4)

    Una pérgola de 11mx2m, una zona infantil de juegos con mayor capacidad, la construcción de una nueva fuente y la instalación de un juego adaptado son las principales novedades con las que cuenta ya el Parque del Sagrario de Almussafes, desde la finalización de la última fase de reforma de esta zona verde a principios de la época navideña. El Ayuntamiento de la localidad ha invertido un total de 23.000 euros con cargo al superávit obtenido en el ejercicio presupuestario de 2016 en esta intervención urbanística, que también ha incluido la dotación de nuevos espacios de césped.

    Tras varias semanas de trabajo, con el inicio de la temporada de Navidad la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes daba por finalizada la última fase de la reforma a la que ha sido sometido el Parque del Sagrario. Durante los dos últimos años se han ido realizando distintas intervenciones para modernizar esta zona verde del término municipal, entre las que destaca la repavimentación de una de las áreas y la instalación de un circuito biosaludable para el colectivo de mayores.

    "El consistorio municipal está haciendo un importante esfuerzo en la modernización de los parques y espacios verdes de la localidad. En este caso hemos invertido un total de 23.000 euros procedentes del superávit del 2016 para mejorar el aspecto del parque del Sagrario y ya hemos reservado presupuesto este 2018 para abordar la reforma de otros dos, el de la Constitución y el Polideportivo", avanza la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    Mejoras

    En esta última actuación se ha instalado una pérgola de once metros por dos metros en la zona denominada dotacional, junto a la que se han plantado buganvillas, y se ha colocado césped artificial. En la otra parte del parque se ha aumentado el espacio destinado a juegos infantiles, lo que ha requerido habilitar una mayor superficie de goma protectora para incrementar la seguridad de los usuarios, y se ha extendido también césped artificial en las zonas que hasta ahora estaban cubiertas de tierra.

    Asimismo, la zona dedicada al público infantil ha incorporado también el primer juego inclusivo de la localidad dedicado a los más pequeños, proyecto que permite la integración de los niños y niñas con algún tipo de diversidad funcional y cuya instalación ha sido posible gracias a un acuerdo suscrito con la Fundación La Caixa. Almussafes se ha convertido de esta forma en el tercer municipio de la Ribera, tras Cullera y Alzira, en incorporar una instalación de estas características.

    La valla perimetral de PVC y resina prevista para delimitar el espacio de la zona infantil se colocará en los próximos días. Por último, las tareas implementadas han incluido, a petición del vecindario, el acondicionamiento del espacio acuático.

    Subir