elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de inscritos en la tercera San Silvestre de Almussafes

Más de un centenar de inscritos en la tercera San Silvestre de Almussafes
  • La carrera, organizada por el Club de Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará mañana sábado, 30 de diciembre

  • El alcalde, Toni González, varios agentes policiales e incluso el teniente de la Guardia Civil participarán en la iniciativa

  • Desde la organización confían en superar la cifra de corredores de 2016, un total de 439

Cuando tan solo resta un día para la celebración de la tercera edición de la San Silvestre del municipio, el Club de Atletismo Almussafes, entidad organizadora de la prueba, ya ha registrado más de un centenar de inscripciones. Desde la asociación deportiva recuerdan que el plazo para participar todavía continúa abierto. La carrera, para la que se han vuelto a fijar dos categorías, la infantil y la adulta, comenzará a las 17.30 horas de la tarde en el Parque Central y transcurrirá por diferentes tramos del centro urbano. Desde la organización invitan a todos los ciudadanos a participar en una competición que combina el deporte con la diversión y el buen humor. Al igual que en las dos convocatorias anteriores, el Club de Atletismo Almussafes anuncia que se premiará a los corredores con los mejores disfraces.

El 2017 está a punto de llegar a su fin y, como broche de oro a una jornada navideña y festiva, mañana sábado los atletas de todas las edades volverán a ser los protagonistas de las calles de Almussafes. Tras el éxito conseguido en 2015 y 2016 en esta popular carrera que se celebra año tras año en numerosas localidades de la geografía nacional, la entidad organizadora pretende superar el número de inscritos registrados el pasado año, un total de 439, de los cuales 142 pertenecían a la categoría infantil y 297 a la adulta.

El Club de Atletismo Almussafes invita a los vecinos a sumarse a esta 5K con disfraces divertidos junto a sus familiares y amigos. Para potenciar el carácter festivo de la competición, desde la organización han recordado que se repartirán diversos premios entre los inscritos y, sobre todo, entre los que lleven el mejor disfraz en cada categoría. Por el momento ya hay 150 corredores apuntados en la lista y la cifra, según los responsables del club, sigue aumentando, ya que el plazo de inscripción continúa abierto de manera presencial en el Pabellón Deportivo o a través del portal digital Cronorunner.

Entre los participantes, la prueba contará con la presencia del primer edil de Almussafes, Toni González, quien se suma por tercer año consecutivo a la prueba. "Hemos conseguido consagrar esta iniciativa enfocada a difundir el deporte y la vida sana en las épocas festivas del año con un carácter lúdico y familiar. Esperamos que, al igual que en las dos ediciones anteriores, el resultado sea excelente", incide el presidente del ejecutivo, quien anima a toda la población a participar en esta carrera.

Para la competición, que empezará a las 17.30 horas, se han establecido dos categorías, la infantil, para jóvenes de hasta 12 años y con un recorrido de 800 metros, y la adulta, en la que podrán inscribirse los mayores de 13 años, quienes se enfrentarán a un circuito de 5 kilómetros por las calles del casco urbano. Para los adultos el dorsal tiene un precio simbólico de 1 euro y para los niños la inscripción es gratuita. Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Parque Central, donde se espera reunir una gran cantidad de ciudadanos para animar y acompañar a los corredores.

Subir