elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almussafes participa en el rescate de 70 palomos

La Policía Local de Almussafes participa en el rescate de 70 palomos
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Almussafes participa en el rescate de 70 palomos - (foto 2)
    La Policía Local de Almussafes participa en el rescate de 70 palomos - (foto 3)

    La Unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente de la Policía Local de Almussafes (UPAMA) y una dotación del Parque de Bomberos de Silla permitieron rescatar un total de 70 palomos de una nave industrial situada en el polígono Juan Carlos I de la localidad el pasado viernes 22 de diciembre por la tarde. Las aves quedaron atrapadas en el techo de la infraestructura durante una de las actividades organizadas por el Club de Colombicultura Sollanense de la vecina población de Sollana, a cuyos integrantes pertenecen los ejemplares.

    El pasado viernes 22 de diciembre por la tarde, la Unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente de la Policía Local de Almussafes (UPAMA) llevó a cabo una operación especial en coordinación con una dotación de bomberos de Silla con la finalidad de rescatar a 70 palomos que se habían quedado atrapados en el techo de una nave industrial situada en el parque industrial Juan Carlos I de la localidad.

    La intervención comenzó tras el aviso realizado por el Club de Colombicultura Sollanense de Sollana, entidad que alertaba a los agentes de que las aves habían huido tras la paloma en una de sus habituales actividades de suelta. Ésta se había escondido en la parte alta de la citada propiedad y al introducirse los animales dentro no conseguían salir por sus propios medios, siendo necesaria la colaboración de las autoridades para liberarlos.

    La Policía Local del municipio tuvo que solicitar la colaboración del Parque de Bomberos de Silla ante la imposibilidad de llegar hasta la altura en la que se localizaban estos ejemplares, quienes trasladaron hasta el polígono un vehículo equipado con grúa telescópica, con lo que pudo hacerse efectivo el rescate y entregar las aves a sus propietarios.

    Los 70 palomos, pertenecientes a los integrantes de la citada asociación, están valorados en unos 120.000 euros, aproximadamente. Dos de los palomos deportivos recuperados tienen un valor de 5.000 euros y uno de ellos desciende de un palomo que ha sido campeón de España valorado en 35.000 euros.

    Subir