elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños y jóvenes diseñan “el pueblo que quieren” en el calendario municipal

Niños y jóvenes diseñan “el pueblo que quieren” en el calendario municipal

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almussafes celebró, el viernes pasado 15 de diciembre, el acto de entrega de los reconocimientos a los jóvenes seleccionados para participar con sus dibujos en el calendario editado por la administración local para el 2018. Durante la recepción, que contó con la presencia de los galardonados y también de padres, abuelos y amigos de los mismos, se procedió a la inauguración de la exposición en que se exhiben las 48 imágenes protagonistas de este año.

    A las 19.30 horas del pasado viernes 15 de diciembre, la cafetería del Centro Cultural de Almussafes acogió el acto de entrega de premios a los escolares de la localidad, cuyas creaciones artísticas han sido elegidas por el profesorado para participar en el calendario municipal de 2018, dedicado a "Almussafes, ciudad amiga de la infancia". En total, se han seleccionado 48 imágenes, cuatro por cada mes del año, y todos sus autores han recibido durante la ceremonia un libro de parte del Ayuntamiento como muestra de agradecimiento por su esfuerzo en la elaboración de los trabajos. Arropando a los afortunados artistas han estado alrededor de un centenar de personas entre amigos, familiares y docentes de los tres centros educativos participantes.

    "En esta ocasión, hemos querido incidir en la promoción de la participación ciudadana de los más pequeños en los asuntos de la vida pública y en el hecho de que el año que viene confiamos a obtener el sello de la UNESCO como Ciudad Amiga de la Infancia, para diseñar un almanaque en que el colectivo de infantes y jóvenes dibujan el pueblo que les gustaría tener desde diferentes vertientes", comenta el concejal de Educación, Pau Bosch, el cual valora "muy positivamente el nivel de los dibujos y el hecho de que se trate de una actividad que une a los tres centros educativos de la localidad y a jóvenes de entre 3 y 16 años".

    El edil entregó un obra a cada uno de los premiados, además de proceder a la inauguración de la exposición con las ilustraciones ganadoras, una muestra emplazada en el hall del Centro Cultural que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero.

    A finales de esta semana, la ciudadanía de Almussafes podrá recoger en el Centro Cultural y de forma gratuita, un ejemplar de dicho calendario, en el que también disfrutarán de las mencionadas imágenes. En su interior, cada mes está dedicado a una determinada área, como por ejemplo el arte, las fiestas, los parques, la cultura, la sociedad, la escuela o las instalaciones deportivas que les gustaría tener.

    Subir