elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública recibe la segunda mayor subvención de toda la Comunitat por su fomento lector

La Biblioteca Pública recibe la segunda mayor subvención de toda la Comunitat por su fomento lector

    La Generalitat Valenciana le ha concedido a la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes una subvención de 6.045 euros en reconocimiento a su plan anual de fomento de la lectura. Además, recientemente recibió otra ayuda de más de 11.000 euros para la ampliación de su fondo bibliográfico. Por su parte, la Diputación de Valencia también le ha asignado cerca de 4.000 euros, durante el presente año, para financiar el Certamen de Poesía Marc Granell y el Proyecto Zona Llibre, Zona Lliure. Estas dos apuestas de los entes autonómicos por nuestro centro bibliográfico "suponen un reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento en el ámbito de la promoción lectora", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra. La oferta anual de esta infraestructura abarca una amplia variedad de actividades e iniciativas dirigidas a toda la ciudadanía, entre las que destacan el Club de Lectura, las sesiones de cuentacuentos, el Certamen de Poesía Marc Granell o el servicio de Bibliopiscina, entre otras.

    La Biblioteca Pública de Almussafes va a cerrar el año 2017 con una excelente noticia. La Generalitat Valenciana le ha concedido una subvención para el desarrollo de su plan de fomento a la lectura que asciende a 6.045 euros, lo que convierte a la localidad en la segunda que más dinero recibirá para esta cuestión, solo superada por el municipio alicantino de Orihuela, que cuenta con alrededor de 70.000 habitantes más.

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca cada año estas ayudas para colaborar con las bibliotecas públicas y las agencias de lectura en las actividades que realizan para promocionar y fomentar la lectura entre la ciudadanía, siendo subvencionables las actividades relacionadas con la lectura organizadas para seguir ofreciendo un servicio de calidad que contribuya a aumentar el nivel cultural de sus vecinos y vecinas.

    La administración autonómica, que destina para esta cuestión un presupuesto total de 100.000 euros, "reconoce así el esfuerzo realizado en los últimos años por la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes para acercar a todas las franjas de edad la importancia de aficionarse a la lectura para construir sociedades más cultas, formadas y críticas con la realidad que les rodea", señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra.

    Recientemente este servicio también recibió otra subvención por parte de la Generalitat Valenciana que superaba los 11.000 euros para la adquisición de material bibliográfico, cantidad que ha permitido seguir ampliando el fondo disponible, que actualmente supera ya las 33.000 unidades sumando todos los ejemplares a disposición de los usuarios en las distintas secciones en las que se organiza la infraestructura pública.

    Amplia oferta

    Desde que la biblioteca comenzó a contar con un edificio propio, hace seis años, la oferta programática se ha ampliado con un mayor número de actividades y servicios. Actualmente, la Biblioteca Publica de Almussafes dispone de una completa y variada programación anual en la que tienen cabida los cuentacuentos, que se realizan de manera regular y las sesiones mensuales del Club de Lectura, que en ocasiones invita a los propios autores, así como encuentros con escritores para presentar sus obras.

    Además, la Concejalía de Cultura también organiza cada año el Certamen de Poesía Marc Granell, todo un referente, la Semana del Libro, dirigida sobre todo a los escolares, y la Bibliopiscina, iniciativa que permite seguir ofreciendo a los y las almussafenses los servicios de biblioteca durante la temporada estival en el horario de apertura de las Piscinas Municipales.

    La Biblioteca de Almussafes también impulsa el Proyecto Zona Llibre, Zona Lliure, junto a otras bibliotecas de la Ribera, una iniciativa que también se ha visto reconocida con una inyección económica de la Diputación durante este año 2017.

     

    Subir