elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes marcha a favor del alzheimer

Almussafes marcha a favor del alzheimer

    Por primera vez, la localidad de Almussafes acogerá una marcha solidaria a beneficio del alzheimer. La cita deportiva, convocada desde la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Benifaió, Almussafes y Sollana (AFABALS) en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes, se ha fijado para el próximo sábado 28 de octubre, a las 10.30 horas. El paseo del parque Central, frente a la Casa Consistorial, ha sido el punto elegido para la concentración de los vecinos y vecinas que se sumen a la prueba. Las personas interesadas en participar, pueden formalizar la inscripción en el Departamento de Bienestar Social de Almussafes y también en el propio Centro de Estimulación La Llimera de Benifaió. Desde la organización se ha establecido un donativo de 3 euros por persona para colaborar en la caminata, que recorrerá un itinerario urbano de unos 3 kilómetros.

    Tan sólo quedan quince días para dar la bienvenida a la I Marcha Solidaria a beneficio del Alzheimer en Almussafes. Desde el Ayuntamiento se está coordinando junto a la entidad organizadora AFABALS todo el operativo de esta iniciativa que aúna deporte y solidaridad. "El objetivo es dar visibilidad y sensibilizar a toda la sociedad de la realidad de este colectivo", destacan desde la organización.

    Las personas interesadas en sumarse a la caminata popular pueden formalizar la correspondiente inscripción previa en el Departamento de Bienestar Social y también en el Centro de Estimulación la Llimera, sede donde la asociación desarrolla sus distintos programas de estimulación y mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad

    El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta la misma jornada de celebración de la marcha, el sábado 28 de octubre, aunque desde la entidad también se anuncian unos días concretos para apuntarse en dos localizaciones diferentes de Almussafes. En concreto, el 26 de octubre, de 17 a 19 horas, se podrá realizar en el Centro Cultural y el 24 de octubre por la mañana, en el Mercado Municipal. Se ha establecido un precio de 3 euros para solidarizarse con la iniciativa, además de poder adquirir camisetas a 2 euros e incluso mochilas, por el mismo importe. "La recaudación obtenida con este proyecto servirá para la adquisición de materiales y ayudas técnicas que mejoren la calidad de vida de los usuarios de nuestro centro", apostillan desde AFABALS.

    El edificio consistorial de Almussafes será el punto de salida y llegada de la caminata solidaria, en la que pueden participar vecinos y vecinas de todas las edades y para la que se ha marcado un itinerario completamente urbano de 3 kilómetros de distancia.

    Desde el ayuntamiento se están organizando una serie de actividades lúdicas y de animación, que tendrán lugar en el Ágora del Parque Central y que servirán para clausurar oficialmente la iniciativa benéfica.

    Subir