Jueves 19 de Julio de 2018

"Espai Gran" inaugura su segunda temporada en Almussafes

Versión Clásica
Edición Almussafes
Sociedad -  almussafes
04/10/2017 | elperiodic.com  

"Espai Gran" inaugura su segunda temporada en Almussafes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy miércoles 4 de octubre ha tenido lugar en el Hogar del Jubilado de Almussafes la inauguración de la segunda temporada de "Espai Gran", una iniciativa impulsada por la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de la localidad con la finalidad de promover las relaciones sociales y luchar contra la soledad a través de una gran oferta de actividades lúdicas. Tras cerrar la primera edición el pasado mes de junio con un total de 21 participantes, una cifra similar de mayores de 70 años se han inscrito en la presente. Enmarcado dentro del Programa de Integración de Mayores y financiado íntegramente con fondos municipales, "Espai Gran" es una clara apuesta por el "envejecimiento activo de los vecinos", que se reúnen en encuentros distendidos todos los los miércoles y viernes, entre las 11 y las 13 h.

El Plan Integral de Mayores del Ayuntamiento de Almussafes, aprobado en octubre de 2015 por el consistorio, continúa desplegando sus diferentes líneas de acción enmarcadas en el servicio de dinamización de la tercera edad. Una de ellas es "Espai gran", el proyecto inaugurado el pasado 1 de marzo y que ofrece actividades de ocio para favorecer el envejecimiento activo del colectivo de mayores, que precisamente hoy miércoles 4 de octubre ha retomado su actividad en la localidad, tras el paréntesis vacacional.

Hasta el próximo mes de junio, un total de 22 mayores de 70 años se van a reunir dos veces a la semana en el Hogar del Jubilado en la segunda edición de esta iniciativa "que tiene una gran acogida por parte del colectivo, al convertirse en un punto de encuentro en el que los participantes reciben afecto y se comunican, además de crear y enriquecer sus vínculos sociales. En definitiva, un auténtico revulsivo al aislamiento social", ha subrayado la edil Paqui Oliver durante el acto de apertura de la nueva temporada.

Financiado íntegramente con fondos municipales, el programa ofrece todos los miércoles y viernes, de 11 a 13 horas, una variada oferta de actividades lúdicas y recreativas, entre las que se encuentran talleres musicales, teatrales, de manualidades y papiroflexia, las dinámicas de presentación y distensión del grupo, los cine-fórums y los cafés-coloquio. La psicóloga encargada de dirigir las actividades, Flor Vidal, incide en el hecho de que el servicio vive y crece con los propios usuarios, quienes se convierten en una gran familia. "Sus propuestas y necesidades son esenciales a la hora de planificar cada sesión", explica.

Los interesados en sumarse a "Espai Gran" deberán inscribirse en la Oficina de Atención al Mayor situada en la planta baja del Centro de Salud en su habitual horario de apertura.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil