Jueves 16 de Agosto de 2018

Àngels Monserrat y Ángel Terrades, ganadores del II concurso de carteles del 9 d’Octubre

Versión Clásica
Edición Almussafes
Sociedad -  almussafes
27/09/2017 | elperiodic.com  

Àngels Monserrat y Ángel Terrades, ganadores del II concurso de carteles del 9 d’Octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Àngels Monserrat y Ángel Terrades recogerán el próximo viernes 6 de octubre durante el "Sopar Estellés" los galardones que les acreditan como ganadores del II Concurso de Carteles del 9 d'Octubre. El jurado, integrado por trabajadores municipales y miembros de AECAL y de 'Paleta i Pinzell', considera que el trabajo presentado por Àngels Monserrat ha sido el mejor de todos los que han concurrido a la convocatoria en la categoría adulta y que el dibujo de Ángel Terrades es el merecedor del primer premio en la categoría infantil. La primera recibirá como galardón 100 euros y el honor de ilustrar los carteles de la conmemoración de la fiesta de la Comunitat Valenciana de este año y el segundo recibirá 50 euros como recompensa.

El II Concurso de Carteles del 9 d'Octubre impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes, que tenía como objetivo reflejar los valores asociados a la fiesta de los valencianos a través de creaciones artísticas, ya tiene sus ganadores. Àngels Monserrat Grau, de 17 años, ha obtenido el primer premio de la categoría adulta en este certamen, mientras que Ángel Terrades Mínguez, de 5 años, ha sido el que se ha impuesto al resto de creaciones en la categoría infantil.

"Quiero dar la enhorabuena a los dos por el éxito y la calidad de sus carteles, pero sobre todo por su esfuerzo y dedicación a esta actividad que nació para incrementar la participación ciudadana en una conmemoración que queremos que sea de todos los y las almussafenses", destaca la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

La primera tendrá como premio un cheque valorado en 100 euros, así como el honor de ser la responsable de ilustrar el cartel que utilizará el consistorio municipal para anunciar el programa de actos organizado junto al tejido asociativo de la localidad para conmemorar la fiesta del 9 d'Octubre. Por su parte, el joven Ángel Terrades recibirá como recompensa un cheque valorado en 50 euros. Ambos galardones se entregarán el próximo viernes 6 de octubre durante la celebración del "Sopar Estellés", que reunirá a los amantes de la poesía en un encuentro que se desarrollará en la explanada del Centro Cultural y que incluirá una jam con lecturas de textos literarios.

En representación del Ayuntamiento han formado parte del jurado de estos premios, que surgieron el año pasado con la intención de involucrar a la ciudadanía en la organización de esta fiesta, los técnicos de Comunicación y Cultura, María José Girona y José María Bullón, respectivamente. AECAL estuvo representada por Mari Carmen Galve, Carmen Prats y Loles Contell, y la Asociación Cultural 'Paleta i Pinzell' designó a Francisco Peralta para esta cuestión. En su reunión, celebrada ayer martes 26 de septiembre, analizaron y reflexionaron sobre la calidad de las 10 obras presentadas y en base a la normativa de la convocatoria decidieron decantarse finalmente por las aportaciones de estos dos participantes.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil