Jueves 16 de Agosto de 2018

La banda Joven de la "Lira Almussafense" de Almussafes, protagonista en el concierto de intercambio

Versión Clásica
Edición Almussafes
Cultura y Espectáculos -  almussafes
25/09/2017 | elperiodic.com  

La banda Joven de la "Lira Almussafense" de Almussafes, protagonista en el concierto de intercambio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La banda joven de la Sociedad Musical "Lira Almussafense" se ha sumado, un año más, al programa de conciertos de intercambios musicales, una iniciativa coorganizada por las federaciones de Sociedades Musicales, de Coros, de Folklore y de Dolçainers i Tabaleters de la Comunidad Valenciana. El evento cultural, que tuvo lugar a las 19 horas del pasado sábado 23 de septiembre, en el Centro Cultural de Almussafes, cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, a través de su Instituto Valenciano de Cultura.

Los 48 músicos que integran la Banda Joven de la "Lira Almussafense" de Almussafes, una agrupación que está a punto de cumplir su primera década de existencia, protagonizó la segunda parte del concierto de intercambio, una cita con la música que reunió a cientos de espectadores en el salón de actos del Centro Cultural, el pasado sábado 23 de septiembre.

El maestro director y músico, Antonio Peris Muñoz, bajo cuya batuta funciona la banda joven en la actualidad, tras tomar el relevo de su predecesor Santiago Marzal, dirigió a la agrupación local. Los músicos interpretaron la rapsodia masera "Pepe El Rompe", de Ramón García, así como la obertura compuesta por Steven Reineke "Pilatus: Montañas de Dragones".

Por su parte , el maestro director Marc Nebot Cánovas dirigió a los músicos de la Banda Juvenil de la "Unió Artística Musical" de Montroi. La agrupación visitante deleitó al público asistente con un total de tres obras. Inauguraron la primera parte del concierto con la pieza "Activity March" de Harold Bennet, para continuar con la dinámica y vibrante composición de James Swearing "In Times of Triumph" y concluir con "Prelude to a Festival", tema compuesto por Anne McGinty.

La cita está enmarcada en el XIV Programa de Conciertos de Intercambios Musicales 2017, que está recorriendo escenarios de toda la Comunidad Valenciana desde el pasado 1 de junio y que se clausurará el próximo 15 de octubre.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil