Viernes 17 de Agosto de 2018

Puchol II y Roberto, campeones del XII Trofeo Presidente de la Diputación de frontón

Versión Clásica
Edición Almussafes
Deportes -  almussafes
18/09/2017 | elperiodic.com  

Puchol II y Roberto, campeones del XII Trofeo Presidente de la Diputación de frontón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El polideportivo de Almussafes presenció ayer domingo 17 de septiembre la victoria de Puchol II y Roberto sobre Pere Roc II y Pascual en el XII Trofeo Presidente de la Diputación de València de Frontón. Las instalaciones de la localidad, que en la actualidad están siendo objeto de un estudio para valorar su reforma, acogieron este acontecimiento deportivo impulsado por la Diputación de Valencia y organizado por la Federación de Pilota Valenciana. En la entrega de trofeos participaron, entre otras personalidades, el vicepresidente de la Diputación, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, los alcaldes de Vinalesa, Beniparrell y la Pobla de Vallbona, el de Almussafes, Toni González, y el edil de Deportes, Pau Bosch.

Almussafes se convirtió ayer domingo 17 de septiembre en la capital valenciana de la 'pilota'. El XII Trofeo Presidente de la Diputación de València de Frontón llegaba a su partida final y las instalaciones del Polideportivo de la localidad, que acogían este importante acontecimiento para el deporte de la Comunitat Valenciana, se llenaron para presenciar el enfrentamiento entre las dos mejores parejas de esta edición del campeonato, las formadas por Puchol II y Roberto y por Pere Roc II y Pascual.

Aunque al principio dominaron Pascual y Pere Roc II, "con saques casi perfectos" del primero, según la Federación de Pilota Valenciana, con el paso de los minutos la partida fue igualándose a 22 y 23. Fue en ese momento cuando Puchol II comenzó a restar estos saques "de una manera impecable para ir dominando poco a poco todo el juego". Finalmente, el resultado firmado fue de 41 a 34 a favor de la pareja de Vinalesa, Puchol II y Roberto.

El juego generó una gran expectación entre los aficionados a esta modalidad deportiva, entre ellos muchos vecinos y vecinas de la localidad, quienes no quisieron perderse este encuentro que por primera vez se celebró en Almussafes, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento del municipio y la Federació de Pilota. Además, los aficionados pudieron disfrutar desde sus casas del acontecimiento gracias a la retransmisión ofrecida por Mediterráneo TV a las 16 horas del mismo domingo.

El viernes 15 de septiembre se realizó en la Sala de Plenos del consistorio la presentación oficial de esta final, en un acto que contó con la presencia de los contrincantes y, entre otras autoridades, del presidente de la Federación, Daniel Sanjuan, y del alcalde, Toni González, quien aseguró que "la labor desarrollada por el Club de Pilota de la localidad era motivo más que suficiente para acoger una final de esta envergadura".

En la entrega de trofeos, celebrada justo al final de la partida, destacó la presencia de un gran número de autoridades, entre las que se encontraban el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el presidente de la Federación de Pilota, José Daniel Sanjuan, los alcaldes de Almussafes, Vinalesa, Beniparrell y la Pobla de Vallbona, y el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch.

Ante la demanda de reservar una zona más amplia para las gradas del frontón, el primer edil de la localidad aseguró que están "en una fase de estudio de un proyecto de rehabilitación de espacios del polideportivo en que está incluido este recinto". En estos momentos, asegura, "necesitamos conocer las posibilidades técnicas de esta remodelación y su coste final".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil