elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes informa a los vecinos sobre los Certificados de Profesionalidad

El Ayuntamiento de Almussafes informa a los vecinos sobre los Certificados de Profesionalidad
  • El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad ofreció ayer martes 12 de septiembre una sesión informativa sobre esta cuestión

  • El consistorio almussafense aumenta las posibilidades de inserción laboral de los vecinos y vecinas de la localidad con la ampliación de sus recursos formativos

Las áreas d Empleo y Educación del Ayuntamiento de Almussafes han unido sus fuerzas para continuar ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas del municipio la posibilidad de aumentar su formación. Para ello celebraron ayer martes 12 de septiembre una reunión informativa en la que el equipo docente del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas dio a conocer las opciones de los vecinos y vecinas para ampliar su curriculum vitae con la obtención de los certificados de profesionalidad. Durante la sesión, que se desarrolló de 16.30 a 18 horas, los asistentes conocieron los distintos planes formativos que el CMFPA pone a su alcance para poder acceder a estos itinerarios y ampliar de esta forma sus posibilidades de inserción laboral.

Ayer martes 12 de septiembre, de 16.30 a 18 horas, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) acogió una sesión informativa sobre los certificados de profesionalidad, la vía del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) que constituye la alternativa a la educación reglada para la obtención de títulos de Formación Profesional.

Durante el encuentro se explicaron los itinerarios que pueden seguirse desde el CMFPA para el acceso a estos certificados de profesionalidad de los niveles 1, 2 y 3. Además, los asistentes recibieron asesoramiento individualizado de orientación para su trayectoria formativa y mejorar así sus posibilidades de inserción laboral.

Para acceder al Nivel 1 no es necesario disponer de ningún título académico. Sin embargo, para poder participar en los del Nivel 2, los aspirantes deben disponer del Graduado en Secundaria, el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional, prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio o de acceso a la universidad para mayores de 25 años o 45 años o poseer las competencias clave necesarias.

Por su parte, para poder acceder a los cursos preparatorios para los certificados de profesionalidad de Nivel 3, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachillerato, el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional, la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años o contar con la correspondiente prueba de competencias clave.

El Ayuntamiento de Almussafes, además de ampliar sus recursos formativos para facilitar el acceso a estos contenidos, ha solicitado al SERVEF los permisos para poder impartir los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 "Confección y publicación de páginas web" y de Nivel 3 "Organización y gestión de almacén", "Programación de lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión" y "Programación de lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales".

Las personas interesadas en actualizar su formación profesional obteniendo Certificados de Profesionalidad, pero que no disponen del graduado en ESO, un Certificado de Nivel 1 ni una prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, pueden ponerse en contacto durante el mes de septiembre con el CMFPA o con la ADL, donde se les asesorará sobre sus posibilidades de ampliación de su curriculum.

Subir