elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almussafes sofoca un incendio en una vivienda

La Policía Local de Almussafes sofoca un incendio en una vivienda
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Almussafes sofoca un incendio en una vivienda - (foto 2)

    Dos agentes de la Policía Local de Almussafes consiguieron sofocar el incendio, declarado la pasada noche en una vivienda de la tercera planta de la calle Pintor Sorolla, número 5, que no causó heridos y que, como consecuencia de la "rápida y ejemplar intervención policial", según el alcalde, Toni González, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, causó daños de poca consideración.

    Una llamada recibida a las 21.50 horas de ayer jueves, 7 de septiembre, en el teléfono 112 informaba del incendio originado en la cocina del citado inmueble. La familia propietaria del mismo, los padres y sus dos hijos, abandonaron el domicilio con premura y dos agentes locales de servicio, que en esos momentos se encontraban patrullando por las inmediaciones, acudieron de manera inmediata y procedieron al desalojo del resto de las viviendas de este edificio, emplazado en la calle Pintor Sorolla de Almussafes.

    El fuego, que se originó en la vitrocerámica, ya se había trasladado hasta la campana extractora, aunque los dos policías locales consiguieron extinguirlo en su totalidad, evitando así daños materiales mayores. No obstante y como consecuencia de la inhalación de humo, los agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona y posteriormente trasladados al Hospital de la Ribera, donde ya han recibido el alta.

    Otra patrulla de la Policía Local, la Guardia Civil y una dotación de Bomberos del Parque de Silla también fueron movilizados. Los bomberos revisaron toda la instalación y procedieron a la ventilación del domicilio afectado, así como de la escalera comunitaria de este edificio de cuatro plantas de Almussafes.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano, y el presidente del ejecutivo acudieron al inmueble y supervisaron toda la intervención, a la que califican de "ejemplar".

     

    Subir