Domingo 22 de Julio de 2018

El Centro de Salud de Almussafes se prepara para recibir sus primeras dos especialidades sanitarias

Versión Clásica
Edición Almussafes
Sanidad y Salud -  almussafes
06/09/2017 | elperiodic.com  

El Centro de Salud de Almussafes se prepara para recibir sus primeras dos especialidades sanitarias

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tal y como anunciaron, el pasado día 20 de julio, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el director gerente del Departamento de Salud, Dr. Javier Palau, el Centro de Salut de Almussafes contará con sus primeras dos especialidades el próximo mes de octubre, dando así respuesta a a una reivindicación histórica por parte de los vecinos y vecinas de Almussafes. El compromiso del ejecutivo de Almussafes de asumir íntegramente el coste de la intervención tendente a habilitar las dependencias de la primera planta del centro sanitario se ha cumplido, puesto que durante el periodo vacacional se ha ejecutado en el inmueble, de propiedad municipal, la obra de redistribución de los espacios para su adecuación a las nuevas necesidades surgidas.

Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Salud, el Ayuntamiento se ha encargado de completar el proyecto de acondicionamiento en la primera planta del Centro de Salud, con un coste superior a los 11.000 euros. Durante el mes y medio de desarrollo de los trabajos urbanísticos se han coordinado los horarios con la dirección del Centro de Salud y la Dirección Facultativa, con la finalidad de minimizar las molestias de los profesionales sanitarios y los pacientes. De hecho, los trabajos de demolición y derribo ejecutados en el inmueble se realizaron en horario vespertino, puesto que el ambulatorio abre sus puertas principalmente por las mañanas.

Asimismo, en los próximos días, tanto los dos despachos que acogerán las especialidades de Oftalmología y de Neumoalergia Pediátrica, como la sala polivalente, en la que se llevarán a cabo intervenciones grupales y talleres de memoria y estimulación cognitiva, deshabituación tabáquica, abordaje del dolor crónico y de la obesidad, y enfermedades crónicas, entre otras, se dotarán de mobiliario por parte del ayuntamiento, por lo que el coste total de la intervención en el edificio superará los 15.000 euros de presupuesto.

Por su parte, el Departamento de Salud de La Ribera se responsabiliza de la dotación humana y del equipamiento técnico de las nuevas áreas asignadas a Almussafes, en una propuesta inicial de ampliación de la cartera de servicios del Centro de Salud de la localidad que, tal y como se ha avanzado, se podría ir incrementando en el tiempo.

"En breve, informaremos de los horarios de las dos consultas que, por fin, llegan a nuestro centro de atención primaria, consiguiendo con ello no solo que los más de 8.900 vecinos y vecinas tengamos a nuestro alcance una atención sanitaria mucho más completa, sino que además evitemos desplazamientos innecesarios al Hospital de La Ribera o a los centros de salud de Sueca y Alzira", afirma el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil