elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Municipal de FPA amplía su oferta de cursos

El Centro Municipal de FPA amplía su oferta de cursos

    El próximo lunes 4 de septiembre se inician las inscripciones para participar en los cursos ofrecidos por el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes. En el folleto informativo, distribuido por la población y accesible a través de www.almussafes.es, se recoge toda la oferta, así como los horarios, tanto de matrícula como de las clases. Como novedad, este curso el Ayuntamiento de la localidad ofrece la formación que facilita el acceso a los Certificados de Profesionalidad de los niveles 2 y 3, así como un taller en el que los participantes conocerán nuevas herramientas y recursos para la inserción laboral. El resto de la oferta, plenamente consolidada, se mantiene.

    Con la llegada del mes de septiembre, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) presenta su oferta para el nuevo curso 2017-2018, en la que el Área de Educación del Ayuntamiento de la localidad propone un amplio abanico de iniciativas con las que pretende atender las distintas necesidades formativas de los vecinos y vecinas. En esta ocasión, los responsables de la escuela de adultos han preparado una programación que combina las propuestas plenamente consolidadas en el calendario del centro con aquellas iniciadas el curso pasado que obtuvieron el respaldo de la ciudadanía y algunas importantes novedades que aterrizan con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción laboral de los y las almussafenses.

    Novedades

    Como principal novedad, el CMFPA ofrecerá por primera vez a los vecinos y vecinas la formación que facilita el acceso a los Certificados de Profesionalidad de los niveles 2 y 3. Para informar sobre este curso, el Ayuntamiento ha convocado una reunión de asesoramiento dirigida los interesados en conocer la forma de obtener los títulos de Formación Profesional a través de los cursos que imparte el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) que se celebrará el próximo martes 12 de septiembre a las 16:30 horas en la sede de la escuela.

    En la misma línea de potenciar la ampliación del curriculum vitae de los vecinos y vecinas, el CMFPA y la Agencia de Desarrollo Local del municipio proponen de manera conjunta un taller gratuito titulado "Herramientas y recursos para la inserción laboral" en el que los asistentes aprenderán aspectos relacionados con la alfabetización informática, técnicas de investigación de empleo y conocimientos sobre cuestiones legales de la relación laboral.

    "Se está haciendo un esfuerzo muy importante por parte del equipo de gobierno para organizar una programación que resulte útil para los intereses de los vecinos y vecinas y pensamos que este año, más que nunca, estamos realizando una clara apuesta por introducir iniciativas que nos permitan mejorar las posibilidades de encontrar trabajo, sin perder la esencia del centro que es la culturización", señala la concejala responsable del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, Teresa Iborra.

    Apuesta por los idiomas y las nuevas tecnologías

    Este curso se mantienen tres de las novedades de la pasada temporada, como fueron las clases preparatorias para la obtención del título de B2 de Inglés, "El Racó de l'Anglés", que proponía la participación gratuita en grupos de conversación en esta lengua para practicar con otras personas diferentes situaciones comunicativas, y los cursos relacionados con teléfonos móviles, tabletas y redes sociales, una manera sencilla, didáctica y entretenida de iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías.

    Asimismo, forman parte también de la oferta formativa, que se ha repartido impresa en los domicilios de la localidad y que puede consultarse en la página web municipal www.almussafes.es, los cursos de formación básica, de graduado en secundaria y los talleres de español para extranjeros, los tres gratuitos, así como los cursos de inglés desde iniciación hasta el citado nivel B2 y los de valenciano desde el A2 al C2, estos últimos también gratuitos. Finalmente, también tendrán su espacio los cursos preparatorios para acceder a ciclos formativos de grado superior.

    Como suele ser habitual, y para evitar las aglomeraciones, las inscripciones se realizarán de forma escalonada a partir del próximo lunes 4 de septiembre, dando prioridad a las personas empadronadas con certificado de aprovechamiento del curso 2016-2017. Las matrículas se realizarán los días establecidos en el folleto informativo de 16 a 20 horas, y para poder llevar a cabo el proceso será imprescindible la presentación de una fotografía de carné y una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte. A los precios públicos establecidos el consistorio municipal aplicará las correspondientes bonificaciones.

    Subir