elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez almussafenses participan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario del SEPE

Diez almussafenses participan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario del SEPE

    Hoy, miércoles 23 de agosto, ha finalizado la ejecución de las actuaciones planteadas por el Ayuntamiento de Almussafes dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario impulsado por el SEPE, al que el consistorio se ha acogido un verano más. Gracias al mismo, diez almussafenses han tenido la oportunidad de trabajar del 24 de julio hasta la jornada de hoy en tres proyectos en el Parque Rural, el camino "prolongación Camí Fondo" y las vías de servicio de la autopista AP7 a su paso por el municipio. El consistorio ha invertido 21.000 euros en este plan de empleo y el Ministerio ha abonado los 19.788,32 euros restantes para la financiación de estas obras.

    Un total de 10 almussafenses han participado este verano en una nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el que el gobierno y las corporaciones municipales buscan fomentar el empleo y garantizar a los trabajadores desempleados del régimen agrario un complemento de renta durante el periodo no coincidente con la campaña agrícola.

    Del 24 de julio al 23 de agosto, dos oficiales de primera y ocho peones han participado en tres proyectos cuyo principal objetivo era el mantenimiento de las diversas áreas que componen el término municipal de la localidad. De esta forma, los trabajos se han desarrollado en tres zonas, el Parque Rural, el camino rural "Prolongació Camí Fondo" y el camino de servicio de la autopista junto con los puentes a su paso.

    "Estos planes de empleo especiales son necesarios para muchas familias porque suponen un importante balón de oxígeno en épocas en las que no hay trabajo en el campo, por lo que consideramos que debemos seguir apostando por ellos", explica el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González, quien recuerda que "esta iniciativa contribuye también al mantenimiento del término municipal y a la ampliación del curriculum vitae de los trabajadores seleccionados".

    La subvención concedida por el SEPE para el desarrollo de estos tres proyectos ha ascendido a 19.788,32 euros, siendo el Ayuntamiento de Almussafes el que ha abonado los restantes 21.000 euros, cantidad con la que se ha sufragado el material utilizado, así como una pequeña parte de los costes laborales, asumidos casi en su totalidad con la citada subvención del Ministerio de Empleo.

    Proyectos desarrollados

    A lo largo de estos treinta días, en el Parque Rural se han ejecutado cinco alcorques a base de bloques de hormigón alcanzando una altura de 60 centímetros para la formación de un banco perimetral. En este mismo espacio también se ha construido una solera armada, con la que se ha consolidado el suelo situado junto a los paelleros existentes. Por último, los trabajadores también han sustituido 20 metros de valla perimetral y colocado una puerta doble de simple torsión.

    En el camí "Prolongació Camí Fondo", se ha demolido el muro de la acequia que linda con el camino y se ha construido uno nuevo con hormigón armado. De esta forma, se ha consolidado el linde del camino con la acequia de riego de los campos mediante la ejecución de un muro de bloques de hormigón.

    Finalmente, por lo que respecta a la limpieza y desbroce del camino junto a la autopista AP7, las actuaciones han abarcado los dos laterales de la misma y los terraplenes de los puentes que se encuentran a su paso, contemplándose el puente del "Camí Planes Canteba", el puente de la carretera CV-520 y el puente del Camí Romaní.

     

    Subir