elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Horno Pastelería Rosa gana la VI Ruta de la Tapa de Almussafes

El Horno Pastelería Rosa gana la VI Ruta de la Tapa de Almussafes
    MÁS FOTOS
    El Horno Pastelería Rosa gana la VI Ruta de la Tapa de Almussafes - (foto 2)

    Con un total de 24 votos, el aperitivo "Xipironet", servido por el "Horno Pastelería Rosa", se ha alzado como ganador de la VI Ruta de la Tapa de Almussafes. Este establecimiento ha sido, además, el que ha elaborado un mayor número de tapas, registrando un total de 52 al término de la presente edición. El pasado lunes 17 de julio se celebró la entrega de premios en un acto en el que participaron la presidenta del Club Gastronómico "El Putxeret", Mari Carmen Añó, el concejal de Fiestas, Andrés López, la Reina de las Fiestas, María Gil, así como representantes de los 9 locales participantes, quienes recibieron un diploma acreditativo por su esfuerzo. Durante la tarde también se realizó el sorteo de un vale de 50 euros para consumir en el establecimiento ganador entre los usuarios que depositaron sus votos.

    El pasado lunes 17 de julio, coincidiendo con la jornada festiva dedicada a la agricultura y a los productos de la tierra, el Club Gastronómico "El Putxeret" de Almussafes celebró el acto público de entrega de los premios de la VI Ruta de la Tapa, iniciativa que la entidad llevó a cabo con éxito del viernes 30 de junio al jueves 6 de julio en un total de nueve establecimientos situados en el núcleo urbano de la localidad.

    En total, los bares, restaurantes y cafeterías del municipio adheridos al concurso han servido durante la presente edición 13.144 tapas, de las cuales 3.273 corresponden a "Els Rogets", el local que más aperitivos ha elaborado durante la semana. Por su parte, el Restaurante Bonaire ha conseguido que su tapa "Cassoleta" fuera la más demandada de las 36 ofrecidas este año por los establecimientos.

    Sin embargo, el local ganador de esta edición ha sido el "Horno Pastelería Rosa", que es el que ha reunido un mayor número de votos por parte de las personas que se han acercado durante estos días a degustar los aperitivos creados expresamente para convencer a los exigentes paladares de vecinos, vecinas y visitantes. Concretamente, "Horno Pastelería Rosa" ha registrado 24 apoyos para su tapa "Xipironet", una coca de sal con un sofrito de cebolla, habas "baby", chipirones con una base de salsa romescu.

    Por detrás, pero a poca distancia, se ha colocado el bocadillo de sepia, tocino, ajos tiernos y aceite de sésamo de "Bar Els Rogets", con 20 votos. "Horno Pastelería Rosa", también ha sido el establecimiento que más votos ha recibido en el recuento total de todas las propuestas, dado que ha reunido 52 votos, superando a "Días de Vino y Rosas" y "Els Rogets", que han empatado en la segunda posición con 38.

    Durante el acto público celebrado en el Ágora del Parque Central a las 20 horas, el concejal de Fiestas, Andrés López, la presidenta del Club Gastronómico "El Putxeret" y la Reina de las Fiestas, María Gil, han entregado a los 9 locales participantes un diploma en agradecimiento a su participación y las propietarias del "Horno Pastelería Rosa", han recibido muy contentas el documento que las acredita como ganadoras de la presente edición. Además, se llevó a cabo el sorteo de un vale de 50 euros para consumir en este establecimiento entre todos los usuarios que depositaron su voto en las urnas instaladas para ello.

    "Comenzó con timidez porque no se había hecho nunca aquí pero después de seis años ya podemos decir que la Ruta de la Tapa se ha consolidado, porque la gente la pide, la espera y la disfruta, y eso es muy importante para nosotros", señala la presidenta de la entidad impulsora y organizadora, Mari Carmen Añó.

     

    Subir