elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aparcamiento de camiones del polígono industrial ya está abierto

El aparcamiento de camiones del polígono industrial ya está abierto
    MÁS FOTOS
    El aparcamiento de camiones del polígono industrial ya está abierto - (foto 2)
    El aparcamiento de camiones del polígono industrial ya está abierto - (foto 3)
    El aparcamiento de camiones del polígono industrial ya está abierto - (foto 4)
    El aparcamiento de camiones del polígono industrial ya está abierto - (foto 5)
    El aparcamiento de camiones del polígono industrial ya está abierto - (foto 6)

    El consistorio municipal almussafense ha invertido 53.773,73 €, IVA incluido, en la adecuación de un solar para el aparcamiento de vehículos de grandes dimensiones propiedad de ciudadanos de la localidad. En la zona, cuyo perímetro de 2.932,93 metros cuadrados se ha vallado, también se han instalado varios postes con focos situados en puntos estratégicos, toma de agua y una línea de luz enterrada en todo el espacio en previsión de una futura instalación de cámaras de vigilancia. El área acondicionada, que resuelve una antigua reivindicación del sector, tiene capacidad para 14 vehículos de grandes dimensiones, concretamente de hasta 3 metros de ancho y 18 metros de longitud.

    Hace un par de semanas el Ayuntamiento de Almussafes puso en funcionamiento una de sus últimas intervenciones desarrolladas en el término municipal en materia de urbanismo. Los conductores de vehículos de grandes dimensiones que estén empadronados en la localidad ya disponen de un espacio gratuito en condiciones para estacionar sus camiones y autobuses en el Polígono Industrial Juan Carlos I.

    El gobierno municipal ha invertido un total de 53.773,73 euros, IVA incluido, de fondos propios en la adecuación de una parcela situada entre la Avenida de la Foia y las calles Canal de Crespo y Eje E-P-Pi. Hasta ahora, el solar se utilizaba como aparcamiento improvisado de camiones, pero el Ayuntamiento ha decidido atender una de las reivindicaciones del colectivo de transportistas de la localidad y acondicionar un espacio que permita un aparcamiento más ordenado y controlado.

    "El proyecto en su conjunto es el resultado de atender las necesidades concretas de los conductores de Almussafes con vehículos de grandes dimensiones, por lo que esperamos que a partir de ahora se sientan más seguros", destaca el concejal de Urbanismo, Andrés López.

    El proyecto, elaborado por EMC Arquitectura y realizado por Construcciones Copoví, S.L., ha consistido en la habilitación de un total de 2.932,93 metros cuadrados, cuyo terreno ha sido nivelado y cercado mediante una valla delimitadora construida sobre un murete de bloques de hormigón visto, excepto en uno de sus lados, en el que se ha colocado una valla a base de malla de alambre galvanizado en previsión de una posible futura ampliación del aparcamiento. El recinto tiene capacidad para el estacionamiento de hasta 14 vehículos de grandes dimensiones, concretamente de hasta 3 metros de ancho y 18 metros de longitud.

    Tal y como consta en la memoria de la intervención, la zona de maniobra o giro de los camiones, que es donde se prevé un mayor desgaste del suelo, sobre todo en la parte de la entrada, se han reforzado con un pavimento de asfalto para evitar su erosión. El acceso, que tan solo está permitido para los vecinos que han solicitado la utilización del espacio, se realiza a través de una puerta corredera automática situada en la Avenida de la Foia. Los usuarios llegan, estacionan sus coches y recogen los vehículos que utilizan para su trabajo y al término de la jornada laboral realizan el intercambio de nuevo, es decir, estacionan sus camiones y autobuses y recogen sus utilitarios.

    El aparcamiento también dispone de varios postes con focos situados en puntos estratégicos, toma de agua y una línea de luz enterrada en todo el perímetro en previsión de una futura instalación de cámaras de vigilancia. De esta forma, el colectivo de transportistas almussafenses resuelve una de las necesidades más demandas, dado que ahora sus vehículos están más seguros cuando son aparcados tras la jornada laboral. Hasta ahora, estacionaban sus vehículos en la explanada situada frente al cementerio municipal, pero esta zona no reunía las características más idóneas en cuanto a seguridad.

    Subir