elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup

El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup
    MÁS FOTOS
    El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup - (foto 2)
    El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup - (foto 3)
    El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup - (foto 4)
    El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup - (foto 5)
    El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup - (foto 6)
    El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup - (foto 7)
    El equipo cadete blanco del C.B. Almussafes gana el torneo Barcelona Basketball Cup - (foto 8)

    Las jugadoras del equipo cadete blanco del C.B. Almussafes regresaron el pasado domingo 2 de julio del Barcelona Basketball Cup con la medalla de oro. Las chicas fueron las ganadoras en su categoría de este torneo internacional en el que participaron más de 50 equipos de otros países europeos, como Suecia, Francia y Bélgica. También participaron en el campeonato los equipos cadete azul y alevín de la entidad, quienes obtuvieron también destacadas posiciones. Desde el club se muestran muy contentos con el resultado y dan la enhorabuena por su esfuerzo a todas las jóvenes de la asociación.

    Finalizada la temporada de liga 2016-2017, el Club Bàsquet Almussafes continúa con su intensa actividad con su participación en diversos torneos. El más destacado, por su alcance internacional, ha sido sin duda el celebrado el pasado fin de semana en Barcelona. El "Complex Esportiu Mar Bella" de la ciudad condal acogió del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio el campeonato internacional Barcelona Basketball Cup, cuyo objetivo es reunir a jugadores de categorías no profesionales para ofrecerles la oportunidad de disfrutar de esta disciplina deportiva junto a otras personas del resto del mundo.

    Las representantes de la entidad almussafense regresaron a su localidad con muy buen sabor de boca, dado que el equipo cadete blanco consiguió imponerse en la final a sus rivales del BYN Basket de Suecia, aunque con una diferencia de tan solo dos puntos (29-27), convirtiéndose en las ganadoras de la categoría H.

    Entre los más de 50 equipos inscritos también se encontraba el cadete azul del mismo club, en la misma categoría que sus compañeras, cuyas integrantes llegaron a la final de consolación para enfrentarse al C.B. Coll, al que no lograron derrotar "tras un competido encuentro en el que al finalizar la prórroga tan solo se registró una diferencia de tres puntos", señalan desde la junta directiva. El equipo alevín, por su parte, también cayó en la final de consolación de su categoría, la G, fase en la que se enfrentó al Castelnau.

    Tal y como marcaban las bases, la duración de los partidos era de 4 partes de 10 minutos a tiempo corrido y cada equipo disponía de un tiempo muerto de 45 segundos por cuarto.

    Los equipos almussafenses estuvieron alojados en el Bisc Barcelona, centro de alto rendimiento de vela, donde, según explican desde el club, "las chicas compartieron su pasión por el baloncesto y momentos inolvidables con conjuntos de otros países como Francia, Bélgica y Suecia".

    "Se respiró un buen ambiente y espíritu de equipo, lo que permitió el intercambio cultural y el fomento de valores asociados a este deporte, poniendo el broche a este final de temporada y sentando las bases para el crecimiento y consolidación de nuestro club", algo que consideran que les permitirá "la incorporación de nuevas jugadoras y una apertura al panorama nacional e internacional del baloncesto femenino".

     

    Subir