elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 almussafenses se reúnen en la ya tradicional cena de quintas

Más de 1.100 almussafenses se reúnen en la ya tradicional cena de quintas

    El pasado sábado 1 de julio se celebró en Almussafes uno de los actos más multitudinarios de todos los que integran la programación de sus fiestas patronales, la cena de las quintas. Más de 1.100 vecinos y vecinas de todas las edades participaron en esta curiosa iniciativa que por una noche reunió en el patio del CEIP Almassaf a los ciudadanos del municipio en función del año en el que nacieron. Los Clavarios y las Clavariesas del 2017, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, fueron los encargados de organizar toda la infraestructura necesaria para conseguir que la actividad fuera un éxito. La quinta de 1985 consiguió el premio a la mejor camiseta y la de 1977 recogió el galardón a la más numerosa.

    La iniciativa surgió hace tan solo tres años, pero ya en su segunda edición se confirmó que se trataba de una de las actividades que concitaba mayor expectación por parte de los vecinos y vecinas de todas las programadas para el periodo festivo del mes de julio. La cuarta cena de quintas de Almussafes, que se celebró el pasado sábado 1 de julio en el patio del colegio Almassaf de la localidad, volvió a demostrar el interés de los ciudadanos en asistir a un acontecimiento en el que sus organizadores, los Clavarios y Clavariesas 2017, brindan a los almussafenses la oportunidad de reencontrarse por una noche con compañeros de escuela, antiguos amigos y personas de su misma edad para compartir con ellos una velada divertida.

    En total, el multitudinario acontecimiento reunió a más de 1.100 personas, que fueron distribuidas en grandes tableros por la zona de recreo de la infraestructura educativa y en función del año de nacimiento. Concretamente, se inscribieron vecinos desde la quinta de 1999, los que este año cumplen su mayoría de edad, logrando el que probablemente sea uno de los actos más transversales en cuanto a lo que franja de edad se refiere. Cada uno abonó 6 € por su ticket, que incluía aperitivo, bebida y postre.

    De nuevo, las camisetas conmemorativas realizadas con motivo de la cena fueron el elemento más llamativo de la velada y, como cada año, la originalidad tuvo su recompensa. La camiseta de la quinta de 1985, la de los jóvenes que este 2017 cumplen 32 años, y que llevaba fotos impresas de cuando eran pequeños, se convirtió para el jurado en la merecedora del primer puesto de este particular concurso de indumentaria. Por su parte, la quinta más numerosa fue la de 1977, que reunió a 59 vecinos y vecinas. También recibieron reconocimiento los nacidos en el año 1967 y que este año cumplin medio siglo de vida.

    La música de la macrodiscomóvil instalada en el escenario, y que sonó hasta la madrugada, fue el colofón a una velada en la que una gran cantidad de quintas distintas disfrutaron de un acontecimiento en el que el Ayuntamiento de Almussafes colabora activamente con la cesión del espacio y en el apartado de la logística.

    Subir