elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Jubilados y Pensionistas de Almussafes realizan el último viaje turístico de la temporada

Los Jubilados y Pensionistas de Almussafes realizan el último viaje turístico de la temporada

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes puso el punto y final a sus excursiones del curso el pasado domingo 25 de junio con un viaje turístico a Peñíscola y a Marina d'Or. En total, fueron 53 las personas que se inscribieron para participar en esta actividad, entre las que se encontraban distintos integrantes de la junta directiva y la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

    Las localidades castellonenses de Peñíscola y Oropesa del Mar fueron los destinos elegidos por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes para poner el punto y final a la oferta de excursiones realizadas por la entidad durante este curso 2016-2017. El pasado domingo 25 de junio, un total de 53 vecinos y vecinas de la localidad, entre los que se encontraban la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, y distintos integrantes de la junta directiva, se trasladaron hasta estos municipios para disfrutar de una jornada con marcado carácter cultural y de ocio.

    Por la mañana, los asistentes visitaron el castillo de Peñíscola, donde conocieron de cerca su arquitectura e historia. Allí, los excursionistas también tuvieron la oportunidad de disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el mirador situado en las inmediaciones de esta popular infraestructura. Por la tarde, y tras una comida en el Hotel Gran Duque, se acercaron hasta los Jardines de Marina d'Or, que reúne en 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas una variada y exótica vegetación procedente de los cinco continentes. Durante un tranquilo paseo, descubrieron canales, cascadas, fuentes, estancos y una pajarera con aves de diferentes tamaños.

    "Fue un día muy agradable en el que aprovechamos para conocer un poco más dos espacios muy atractivos y que se encuentran a una distancia relativamente corta de Almussafes. Ahora que concluye la programación de este curso, quiero agradecer a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad todo el esfuerzo que realiza durante el año para ofrecer un calendario de actividades tan completo en el que tienen cabida actividades para todos los gustos y les doy la enhorabuena por la buena acogida obtenida con estas iniciativas", destaca Paqui Oliver.

    Tras el paréntesis veraniego, la asociación retomará su oferta de viajes turísticos con el inicio de la nueva temporada, a partir del mes de octubre.

    Subir