elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes, miembro del consejo rector de la Red Valenciana de ciudades innovadoras

El alcalde de Almussafes, miembro del consejo rector de la Red Valenciana de ciudades innovadoras
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Almussafes, miembro del consejo rector de la Red Valenciana de ciudades innovadoras - (foto 2)

    El presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, se desplazó, el pasado martes 20 de junio hasta Vila-real para asistir a la primera reunión del consejo rector de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. El encuentro, presidido por el munícipe vila-realense, José Benlloch, a quien se le otorgó recientemente la máxima representación del ente autonómico, también contó con la participación del primer edil de Alcoi, Antonio Francés; así como el teniente de alcalde de la capital de l'Alcoià, Manuel Gomicia; y el concejal responsable del área de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda.

    El objetivo de esta primera cita de los miembros del consejo rector se centró en sentar las bases del trabajo en la red y empezar a diseñar el proyecto piloto que el ente presentará ante la futura Agència Valenciana per la Innovació. "El establecimiento de posiciones comunes en esta materia es esencial para seguir promoviendo y consolidando la innovación como eje del desarrollo en nuestra Comunitat, ahora contamos con un Consell que también apuesta por la economía el conocimiento», aseveró Benlloch.

    Por su parte, González incidió en la necesidad de consolidar un ecosistema innovador en los municipios y en la autonomía, "por lo que estamos sumando esfuerzos y trabajando sobre una gran variedad de cuestiones en este arranque de la red valenciana que confiamos sea productivo para todos".

    De hecho, una de las iniciativas abordadas durante el encuentro fue el diseño de un proyecto piloto a desarrollar en una de las ciudades integradas en la red para su implantación posterior en el resto de municipios de la misma, dirigida a introducir fórmulas novedosas para mejorar la gestión de la Administración, la relación de esta con los ciudadanos y el fortalecimiento del tejido económico local.

    Subir