elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inaugura su primer curso de emprendimiento social

El Ayuntamiento de Almussafes inaugura su primer curso de emprendimiento social

    Hoy, viernes 16 de junio a las 9:30 horas, se ha celebrado en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes la inauguración del Curso de Emprendimiento Social impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con ADIENT Asociación. A lo largo de seis sesiones de cuatro horas de duración cada una, los 17 inscritos en el programa desarrollarán sus habilidades empresariales y profesionales a través de una metodología práctica basada en el coaching grupal. Durante las sesiones se profundizará en aspectos como la economía social y solidaria, el emprendimiento social, la estrategia, la viabilidad, la contabilidad, la visibilidad o la generación de sinergias.

    La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha materializado una nueva propuesta para seguir luchando contra el desempleo existente en el municipio. Desde hoy, y a lo largo de seis sesiones de cuatro horas de duración, un total de 17 vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de explorar las posibilidades de llevar a cabo sus ideas empresariales gracias a lo que han denominado "Cápsula de Emprendimiento Social".

    El objetivo de esta iniciativa, que imparte la asociación ADIENT, es "empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral". Para ello, se han formado distintos equipos con perfiles heterogéneos con los que se pretende sumar conocimiento, experiencias y actitudes que les permitan avanzar en el estudio de sus ideas empresariales. Junto a esta técnica, denominada coaching grupal, las herramientas y consejos aportados por los coordinadores contribuirán a dar forma a los proyectos de emprendimiento que en un futuro podrían suponer un autoempleo o incluso la creación de un mayor número de puestos de trabajo.

    En las sesiones se profundizará en aspectos como la economía social y solidaria, el emprendimiento social, la estrategia, la viabilidad, la contabilidad, la visibilidad o la generación de sinergias. Para conseguirlo, se prestará especial atención a aspectos como los objetivos profesionales, la inserción laboral mediante la creación de empleo, las estrategias y habilidades para generar el propio puesto de trabajo o la generación de una red de contactos con personas con las mismas inquietudes.

    Durante la presentación del curso esta mañana en el Centro Cultural, la directora de la ADL, Elena Baldoví, ha animado a los participantes seleccionados para participar en la iniciativa a aprovechar esta oportunidad que puede serles muy útil en el futuro. Financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Almussafes, los encuentros se llevarán a cabo los lunes en el aula de informática del CMFPA y los viernes en el Centro Cultural.

    Subir