elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inicia un Plan de Participación Ciudadana para la revisión de su PGOU

Almussafes inicia un Plan de Participación Ciudadana para la revisión de su PGOU

    El próximo martes 13 de junio a las 19 horas se celebrará en el Hogar del Jubilado la presentación del proceso de revisión del PGOU y del Plan de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento de Almussafes ha impulsado para conocer la opinión de los vecinos alrededor de este tema. El equipo de gobierno municipal quiere contar con los almussafenses en la toma de decisiones y, por este motivo, desarrollará distintas actividades en este sentido. Además de la citada propuesta, el próximo sábado 1 de julio se llevarán a cabo "Itinerarios urbanos" en los que los asistentes "valorarán a pie de calle los diferentes paisajes urbanos de nuestro municipio y sobre los que se harán propuestas de futuro".

    La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de un municipio es un proceso costoso y que requiere de numerosos trámites para ajustar los cambios que quieran realizarse a la legalidad vigente. El Ayuntamiento de Almussafes, que inició este procedimiento hace unos meses con la intención de poder aprobarlo durante la presente legislatura, busca que el texto definitivo que se apruebe tras el análisis que está llevando a cabo una empresa especializada en esta materia cuente con el máximo consenso posible. Por esta razón, el consistorio municipal almussafense acaba de poner en marcha un Plan de Participación Ciudadana con el que pretende recoger las opiniones y sugerencias de los vecinos y vecinas.

    "Se trata de decisiones con demasiada trascendencia como para ignorar las inquietudes de los ciudadanos, por eso queremos que los almussafenses se impliquen en el proceso y nos expliquen cómo quieren que sea su población en las próximas décadas", destaca el concejal de Participación Ciudadana, Andrés López.

    Este plan, denominado "Actúa Almussafes", que arranca con dos actividades abiertas a toda la ciudadanía, se desarrollará durante este 2017. La primera de estas dos convocatorias está prevista para el próximo martes 13 de junio. El Hogar del Jubilado acogerá entre las 19 y las 21 horas la presentación del proceso de revisión del PGOU y de esta campaña, en un encuentro en el que el equipo de gobierno espera la asistencia de los vecinos para que puedan trasladarles todas las dudas, ideas e inquietudes alrededor de esta cuestión.

    La segunda de las actividades planteadas por el ejecutivo local dentro de esta primera fase de la iniciativa es un taller de participación ciudadana titulado "Itinerarios urbanos". Se celebrará el próximo sábado 1 de julio de 9:30 a 17:30 horas y durante el mismo los asistentes "valorarán a pie de calle los diferentes paisajes urbanos de nuestro municipio y sobre los que se harán propuestas de futuro a considerar en el citado Plan General", explica el primer edil en la carta dirigida a la población para anunciar este nuevo proyecto.

    "Con esta iniciativa sumamos la pata que le faltaba al estudio de revisión del PGOU, que requiere de la coordinación de administraciones públicas, técnicos especialistas, colectivos, empresas y, cómo no, de los que van a disfrutar del resultado obtenido, los almussafenes", señala López, también concejal de Urbanismo.

    Para más información relacionada con el PGOU, los vecinos pueden dirigirse a las dependencias del departamento municipal de Urbanismo, situadas en el Paseo del Parque número 5, o directamente al equipo de Planifica, la empresa que está gestionando el estudio de revisión de este documento de distribución urbanística, que se encuentra en la calle Cirilo Amorós número 6 de València.

    Subir