elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Almussafes participará en la Volta a Peu

Cruz Roja Almussafes participará en la Volta a Peu

    Después de la catalogación de los 240 kilos de alimentos recogidos durante la primera edición de la carrera solidaria Run Cáncer en Almussafes, un acontecimiento deportivo sin precedentes que acogió el municipio el pasado 14 de mayo, los voluntarios del punto de intervención local de Cruz Roja continúan promocionando sus actividades distribuyendo productos de carácter no perecedero entre las familias en situación de vulnerabilidad. El reparto está enmarcado en el programa "Alimentos para la solidaridad", el primer servicio con el que la institución humanitaria recupera su andadura en la población. Además, el próximo 24 de junio Cruz Roja estará presente en la Volta a Peu de Almussafes, competición durante la cual se instalará una mesa de recogida de artículos de primera necesidad en el parque Central.

    Bajo el lema "En Valencia necesitamos un sí", los voluntarios de la sede de Cruz Roja en Almussafes volverán a tomar las calles el sábado 24 de junio para promover la solidaridad de los vecinos durante la multitudinaria Volta a Peu. En concreto, la agrupación colocará en el parque Central un punto de recogida de productos de primera necesidad, fundamentalmente alimentos no perecederos y artículos para bebés. De este modo, la institución dará respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad que precisan ayuda. Todos aquellos que participen en la popular carrera podrán acercarse hasta la mesa y colaborar a partir de las 19.30 horas.

    Los voluntarios de Cruz Roja se encuentran inmersos estos días en la distribución de los 240 kilos de alimentos aportados por los ciudadanos en el Run Cáncer de Almussafes, que se celebró el pasado 14 de mayo, entre los colectivos más necesitados de la localidad. Esta iniciativa forma parte del programa "Alimentos para la solidaridad", el primer servicio con el que la institución se ha reimplantado en el municipio tras su desaparición hace dos décadas.

    Tras el análisis y el diagnóstico previo de las necesidades concretas de Almussafes en aquellas áreas que en las que puede intervenir, Cruz Roja puso en funcionamiento este primer proyecto, el cual se integrará en el futuro plan de riesgo integral. "Alimentos para la solidaridad" consiste en un reparto semanal de productos no perecederos entre las familias necesitadas a las que previamente se les realiza un estudio psicosocial desde el departamento de Bienestar Social.

    Sin embargo, además de centrarse en las acciones que se pretenden llevar a cabo en Almussafes, desde el punto de intervención local, ubicado en el Hogar del Jubilado, también se desarrollan otros servicios. El pasado 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del mercadillo ambulante de los martes y en el marco de la cuarta Semana de la Salud promovida por el ayuntamiento, los voluntarios de la sede humanitaria local instalaron un puesto informativo en la puerta del Mercado Municipal para promocionar el nuevo punto de intervención.

    La Volta a Peu de junio no será la única actividad de este tipo a la que se suma la institución humanitaria este año. Además de estar presente en el Run Cáncer, el pasado 5 de marzo Cruz Roja también recogió 380 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de los participantes en la Carrera 10K Ford-APPI de Almussafes, en la cual los corredores aportaron productos de primera necesidad.

    Tras casi 20 años desde la desaparición del voluntariado de Cruz Roja en Almussafes, a finales de 2016 el consistorio inició los trámites para la implantación de un punto de intervención local. Los vecinos interesados en el voluntariado pueden acercarse al Hogar del Jubilado los martes y jueves de 10 a 12.30 horas, donde se encuentra el centro de atención.

    Subir