elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes retoma este viernes sus "Nits amb la cultura"

    La cafetería del Centro Cultural de Almusafes volverá a acoger a partir de este viernes 26 de mayo una nueva edición de la iniciativa "Nits amb la cultura". En esta ocasión, se ofrecerá un recital a cargo del Duo Trumpet Brass, integrado por los almussafenses Josep Peiró y Julio César Llamas. Esa misma tarde, a las 20 horas, Llamas presentará también ante los vecinos de la localidad su última novela, "Los enflaquecidos", un libro de misterio y ciencia ficción que narra la historia de un músico que decide retirarse durante una temporada en su casa de la montaña.

    "Nits amb la cultura", la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Almussafes para ofrecer a todos los vecinos de la localidad diversas iniciativas en la cafetería del Centro Cultural, regresa a la programación con dos nuevas propuestas, en este caso musicales. La primera de ellas se llevará a cabo este viernes 26 de mayo a partir de las 21:30 horas. Tras la cena, para la cual es necesario inscribirse en el mismo establecimiento que acoge las convocatorias y aportar 3 euros, que incluyen la bebida y las ensaladas, El Duo Trumpet Brass, integrado por los músicos almussafenses Josep Peiró y Julio César Llamas, ofrecerán a partir de las 22:30 horas una actuación en la que interpretarán diversos temas de distintos géneros musicales, entre los que destacarán el jazz o los pasodobles, entre otros.

    Ese mismo día, a las 20 horas, uno de los dos intérpretes protagonistas de la velada, Julio César Llamas, presentará en la sala de conferencias de la misma infraestructura pública su nuevo trabajo literario, "Los enflaquecidos". El autor local, que ha publicado recientemente esta novela de misterio con pinceladas de ciencia ficción, explicará a los asistentes los motivos que le han llevado a adentrarse de nuevo en el ámbito de la literatura. En esta historia, publicada por la editorial Círculo Rojo, Hugo es un pianista con un potente mundo interior que, cansado y angustiado por su gira musical norteamericana, decide retirarse un tiempo a su casa de la montaña.

    El postre de la cena se ofrecerá por gentileza del mismo escritor, en agradecimiento al apoyo recibido durante la promoción en Almussafes de este nuevo trabajo literario.

    Aunque la carrera profesional del autor está protagonizada por un intenso y largo recorrido en el ámbito musical y docente, a lo largo de su trayectoria se ha introducido en el universo de la escritura y la narración en diversas ocasiones. Ha publicado artículos pedagógicos, didácticos y de musicoterapia, algunos de ellos recogidos en importantes revistas divulgativas como Eufonía y ArtsEduca. Además, ha escrito otros títulos, entre los que se encuentran "Tres historias y tres microrrelatos sorprendentes de música y músicos", que también presentó en Almussafes.

    La siguiente cita con "Nits amb la cultura" será el viernes 9 de junio, velada en la que se ofrecerá un concierto acústico a cargo de la cantautora Lucía Sócam, quien ofrecerá a través de sus canciones un homenaje a las mujeres de la generación del 27 aprovechando el 90 aniversario del surgimiento de esta corriente literaria. El recital, que además de música incluirá la lectura de poemas y textos, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, con el que la UNESCO busca difundir la labor realizada por los departamentos que gestionan los fondos documentales en las distintas administraciones.

     

    Subir