elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes aumenta un 5% las subvenciones deportivas

El Ayuntamiento de Almussafes aumenta un 5% las subvenciones deportivas

    Las entidades deportivas y los deportistas de Almussafes recibirán este año 130.800 euros en subvenciones y ayudas para el desarrollo de sus actividades. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto a las cantidades distribuidas en 2016, lo que para el concejal de Deportes, Pau Bosch, "es un reflejo de nuestro compromiso con los deportistas almussafenses y de nuestro apoyo a su enorme esfuerzo diario". El Ayuntamiento de la localidad ha creado, tal y como anunció cuando se aprobaron las cuentas del presente ejercicio, una línea de ayudas para deportistas con diversidad funcional, a la que ha destinado 3.500 euros. Además de las subvenciones de concurrencia competitiva que reciben los diferentes clubes deportivos, el ayuntamiento le concede al Almussafes C.F. y a su Escuela de Fútbol una subvención nominativa mediante convenio en vigor que este año asciende a 66.306 euros.

    El Ayuntamiento de Almussafes acaba de publicar una resolución mediante la cual notifica a las entidades deportivas situadas en el municipio cómo quedan distribuidas las subvenciones ordinarias concedidas para el ejercicio 2017. En total, el consistorio repartirá este año 130.800 euros en ayudas y becas para la promoción de la actividad deportiva en la población. Esta cifra supone un aumento del 5% respecto a la cantidad reservada para esta cuestión en los presupuestos de 2016.

    "Con esta medida buscamos reafirmar nuestro compromiso con el deporte y contribuir a aligerar la inversión que supone mantener una entidad deportiva y participar en las competiciones convocadas por cada disciplina. En Almussafes contamos con un gran talento y es necesario apoyarlo para que todo el esfuerzo realizado pueda dar los frutos merecidos", asegura el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    El equipo de gobierno continúa de esta forma con el incremento que ya aplicó en el presupuesto de 2016, año en el que se produjo un aumento del 6,95% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la distribución de las partidas ha sufrido modificaciones con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos disponibles. Así, pese a que la cantidad destinada a subvenciones ordinarias pasa de 61.600 a 45.600 euros, el importe total para ayudas extraordinarias se incrementa en 11.000 euros hasta situarse en 32.400 euros. Además, la inversión dedicada al material no inventariable se amplía hasta los 14.300 euros, 3.000 euros por encima de lo reflejado en las cuentas anteriores, y la relativa a la adquisición de trofeos también aumenta y pasa de 10.400 a 14.400 euros.

    Becas para deportistas con diversidad funcional

    Una de las grandes apuestas del actual gobierno municipal en este ámbito es la concesión de becas para deportistas, que poco a poco también ha visto como ganaban protagonismo. En este sentido, las dedicadas a deportistas de élite pasan de 6.000 a 6.500 euros de presupuesto y se mantienen en 6.000 euros las dirigidas a jóvenes deportistas. Como novedad, este año se ha creado una nueva línea de ayudas dirigidas a deportistas con diversidad funcional, que en esta ocasión repartirá un total de 3.500 euros.

    Tras la presentación y posterior baremación de las solicitudes presentadas por las entidades deportivas, el área de Deportes acaba de anunciar la concesión de las subvenciones ordinarias, de las que serán beneficiarias un total de 19 asociaciones, recibiendo de forma conjunta un total de 74.813,85€, cantidad en la que se incluye el material inventariable y no inventariable y los trofeos. Tal y como sucede habitualmente, una vez concedida la subvención, el Ayuntamiento procederá a un primer pago del 50% de su importe, mientras que el 50% restante se abonará una vez hayan justificado el gasto realizado, trámite que podrá realizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de este 2017.

    A esta cantidad, hay que sumar los 66.306 euros que se le concede al Club de Fútbol a través del convenio en vigor que regula esta subvención nominativa.

     

    Subir