elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Esportiu Gimnàstica de Almussafes consigue un subcampeonato autonómico

El Club Esportiu Gimnàstica de Almussafes consigue un subcampeonato autonómico
    MÁS FOTOS
    El Club Esportiu Gimnàstica de Almussafes consigue un subcampeonato autonómico - (foto 2)

    El Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes acogió el pasado fin de semana dos de las pruebas más relevantes del calendario gimnástico de la Comunitat Valenciana. El sábado se desarrollaron en la pista de la citada infraestructura las pruebas de la Primera Fase Nacional del Circuito Iberdrola y el domingo se llevaron a cabo los ejercicios del Campeonato de España Individual Absoluto en su fase autonómica. El club anfitrión, a través del equipo compuesto por las jóvenes Ainhoa Cañibano, Ainhoa Hurtado, Valeria Trijueque y Patricia Pérez alcanzaron la segunda plaza en categoría Infantil en el campeonato autonómico, mientras que Maria Di Girolamo, Valeria Trijueque, Mireia Simón, Patricia Pérez y Clara Martínez, consiguieron un séptimo puesto en el Circuito Iberdrola y la consiguiente clasificación para la siguiente fase. Además, dos de sus integrantes obtuvieron su pase para la fase final del Campeonato de España Individual Absoluto.

    El pasado fin de semana del 13 y el 14 de mayo, el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes celebró dos de las citas más importantes del calendario anual de la gimnasia rítmica a nivel nacional, la Primera Fase Nacional del Circuito Iberdrola, con la participación de las mejores gimnastas de Baleares, Murcia y Comunitat Valenciana, y el Campeonato de España Individual Absoluto en su fase autonómica, tanto en categorías masculinas como femeninas. Ambas citas estuvieron organizadas por el Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA) en colaboración con la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Gimnasia y el Ayuntamiento de la localidad.

    El sábado 13, en el Circuito Iberdrola, el equipo compuesto por Maria Di Girolamo, Valeria Trijueque, Mireia Simón, Patricia Pérez y Clara Martínez, del CEGA, consiguieron un meritorio séptimo puesto en categoría única, lo que le otorgó el pase a la siguiente fase de la competición. "Es una posición muy meritoria teniendo en cuenta que se enfrentaban a gimnastas pertenecientes a la Selección Española y con una gran experiencia internacional", señalan.

    El domingo 14, y continuando con el espectáculo gimnástico, las instalaciones almussafenses acogieron el Campeonato de España Individual Absoluto en su fase autonómica, en la que el club local logró el subcampeonato autonómico en la categoría Infantil con la misma puntuación que el primer equipo clasificado. Las jóvenes Ainhoa Cañibano, Ainhoa Hurtado, Valeria Trijueque y Patricia Pérez alcanzaron la segunda plaza "gracias al trabajo constante de un inmejorable equipo técnico compuesto por Raquel y Sara Soria, Anna David, Yaiza González y Maria Di Girolamo, con la valiosísima colaboración de Gustavo, profesor de ballet y danza".

    Además, el Club CEGA consiguió durante la jornada siete podios en los diferentes aparatos y categorías, logrando clasificar a dos de sus integrantes para la fase final, el Campeonato de España Individual Absoluto, que este año se celebrará en el pabellón Fuente de San Luis de València los días 22 y 25 de junio.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, participó en los actos protocolarios de la entrega de trofeos, medallas y recompensas de la jornada dominical, a quien acompañaron diversos responsables de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana y de la Real Federación Española de Gimnasia, así como el representante del patrocinador del acontecimiento, Seguros Divina Pastora, que hizo entrega a los primeros clasificados y clasificadas de cada categoría diversas becas en metálico.

    Subir