elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes amplía su horario para los estudiantes

La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes amplía su horario para los estudiantes

    Un año más, y debido a la gran acogida obtenida en anteriores ocasiones, el consistorio municipal de Almussafes amplía el horario de apertura de su biblioteca pública para facilitar a los estudiantes almussafenses la preparación de sus exámenes finales. Desde el pasado 8 de mayo y hasta el próximo viernes 30 de junio, los vecinos podrán acceder a la sala de estudio de la infraestructura de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 24 h. y los sábados de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h. El Ayuntamiento de la localidad suma de esta forma un total de 42 horas y media semanales que desde el equipo de gobierno esperan que sean de utilidad durante el proceso de preparación de las pruebas de los estudiantes de enseñanzas medias y superiores.

    Comenzado el periodo de exámenes finales en los distintos centros educativos, sobre todo en los correspondientes a enseñanzas medias y superiores, el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Cultura, vuelve a poner en marcha la ampliación del horario de la Biblioteca Pública Municipal, una iniciativa que desde 2011 ha obtenido una gran respuesta por parte de los estudiantes almussafenses.

    Los 103 metros cuadrados de su sala de estudio, con capacidad para un gran número de personas, y su ubicación en la segunda planta de la infraestructura, característica que le confiere el silencio y la tranquilidad necesarios para la preparación de las pruebas, constituyen dos elementos clave para el éxito de la iniciativa.

    "Las convocatorias oficiales de exámenes requieren de una gran concentración porque hay que interiorizar abundante información para poder superar los ejercicios. En ese sentido pensamos que las instalaciones de la biblioteca son idóneas para estudiar y esperamos que este servicio adicional que ofrecemos resulte útil para todos los que estos días se están esforzando por obtener los mejores resultados", afirma la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    Desde el pasado lunes 8 de mayo y hasta el próximo viernes 30 de junio, la Biblioteca, situada en calle Llauradors, abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 24 horas y los sábados de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h. Con esta apuesta por la educación, el consistorio municipal ofrece 42 horas y media más a la semana durante este periodo, en el que la afluencia de usuarios suele multiplicarse por tres respecto a la del resto del año. Los servicios habituales del centro, como el préstamo, la devolución, la consulta en sala o la conexión a Internet, entre otros, permanecerán abiertos en su franja horaria habitual.

    Subir