elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Gil Soldevilla se proclama Reina de las Fiestas de Almussafes 2017

María Gil Soldevilla se proclama Reina de las Fiestas de Almussafes 2017
    MÁS FOTOS
    María Gil Soldevilla se proclama Reina de las Fiestas de Almussafes 2017 - (foto 2)
    María Gil Soldevilla se proclama Reina de las Fiestas de Almussafes 2017 - (foto 3)

    La joven María Gil Soldevilla será la máxima representante de los actos festivos de Almussafes a lo largo de doce intensos meses de reinado, que se iniciará durante los festejos del mes de julio. La proclamación oficial de la Reina de las Fiestas de este 2017, propuesta por la Asociación Valenciana de Ilusionismo, tendrá lugar el próximo 7 de julio ante los vecinos y las vecinas de la localidad. El pasado viernes, a las 22 horas de la noche, el salón de actos del Centro Cultural acogió la gala de su elección y la presentación de las tres damas que integrarán su Corte de Honor.

    La emoción, la alegría y los nervios fueron los ingredientes principales de la mágica noche del viernes día 5 de mayo. Cuatro ilusionadas jóvenes de Almussafes, Mar Calatayud, Paula Ferriz, María Gil y Lucía Girona, aspiraban a ser la Reina de las Fiestas 2017. Sin embargo, la suerte recayó en la tercera candidata, que consguió el soñado título representativo.

    La elección de la Reina de las Fiestas es uno de los acontecimientos más señalados en el calendario anual municipal. Celebrada en el salón de actos del Centro Cultural el pasado viernes a las 22 horas de la noche, la ceremonia se inauguró con el discurso que el concejal de Fiestas, Andrés López Herreros, dedicó a los 300 entregados asistentes.

    El edil felicitó a las jóvenes representantes de las fiestas del pasado año y también del presente, y aprovechó su intervención para dar a conocer las actividades más destacadas y las grandes novedades de la agenda festiva de este verano, que se desarrollará desde finales de junio y hasta la tercera semana de julio.

    A continuación, se conocieron las cuatro candidatas que esta vez optaban al título de Reina y que han estado propuestas por diversas asociaciones y clubes locales: Mar Calatayud (en representación del Club de Pilota Valenciana), Paula Ferriz (dama del Club Atletisme Almussafes), María Gil (presentada por la Asociación Valenciana de Ilusionismo) y Lucía Girona (dama de la Falla Primitiva).

    Todas ellas recibieron un ramo de flores y un detalle conmemorativo de parte del alcalde, Toni González, y la Reina de Fiestas 2016, Belén Godoy, tras desfilar hasta el escenario. Las aspirantes depositaron una papeleta con su nombre en una urna instalada para el sorteo. El momento más esperado de la noche lo protagonizó la extracción del papel, a cargo de la reina saliente, la cual reveló quién es la nueva Regina de 2017.

    Una emocionada María saludó al público, entre el que se encontraban sus familiares y amigos, y narró el orgullo y el honor que supone participar en todo tipo de actos mientras se disparaban los cohetes que anunciaban la esperada elección. Por su parte, Belén Godoy aprovechó la ocasión para darle unos importantes consejos a su sucesora de cara al reinado que inaugurará próximamente.

    El acto público se clausuró con el parlamento del primer edil, el posterior disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales en la explanada del Centro Cultural y un refrigerio que se sirvió en el vestíbulo del edificio en honor a la Reina y sus tres acompañantes.

    Subir