elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La arquera de Almussafes Nerea López participará en la Conquest Cup 2017 representando a España

La arquera de Almussafes Nerea López participará en la Conquest Cup 2017 representando a España

    Nerea López, arquera integrante del Club de Tiro con Arco de Almussafes, se prepara para un nuevo hito en su meteórica trayectoria deportiva. La joven se desplazará hasta la capital de Turquía, Estambul, para competir junto al equipo español en la Conquest Cub 2017, encuentro de alto nivel que acogerá la histórica ciudad del 26 al 28 de mayo. El año pasado, López consiguió un cuarto puesto a título individual tras esforzarse por la medalla de bronce y, además, se hizo con la novena posición por equipos acompañada del arquero madrileño Sergio del Olmo.

    El pasado fin de semana se disputó el Tercer Gran Premio de España en el municipio de San Javier, Murcia. Un total de siete arqueros de la entidad deportiva de Almussafes participaron con buenos resultados en el campeonato, que contó con una dificultad añadida debido a unas condiciones meteorológicas adversas que complicaron en gran medida la tirada.

    Los arqueros Nerea López, María Gómez, Yolanda Lucha, Marcos López, Vicente Polo, Ferrán Rodrigo y Beatriz Polo se enfrentaron a sus rivales durante los distintos ejercicios que se desarrollaron en la población murciana. El sábado se llevaron a cabo las pruebas clasificatorias y, a continuación, Nerea López y Yolanda Lucha lograron superar las primeras eliminatorias para pasar a los octavos de final disputados el domingo. Tras un potente enfrentamiento entre ambas deportistas, finalmente Nerea salió victoriosa y se adjudicó una merecida medalla de bronce en cuartos de final.

    Por otra parte, también destacaron las ejecuciones de Ferrán Rodrigo, Yolanda Lucha y María Gómez. Aunque los jóvenes arqueros todavía se encuentran en su primer año dentro del grupo de cadetes, todos realizaron unas actuaciones brillantes y se situaron, respectivamente, en los puestos 15, 9 y 17 de juniors. La integrante del club de menor edad, Beatriz Polo, se alzó con un cuarto lugar en la misma categoría junior dentro de la modalidad de arco compuesto.

    La gran cita del tiro con arco sirvió para que la deportista de élite Nerea López se afiance como una de las mejores arqueras del panorama español y que el nombre del club sea conocido más allá de nuestras fronteras. López centra ahora toda su energía en prepararse para la Conquest Cup de este año, que tendrá lugar en Estambul el cuarto fin de semana de mayo. Aunque en la pasada edición del prestigioso campeonato nacional, que reúne a participantes de todas las nacionalidades durante tres intensas jornadas, López se clasificó cuarta a título individual y novena en la modalidad por equipos, junto a su compañero de la selección española, Sergio del Olmo, su objetivo para este 2017 es el de poder llegar, si es posible, todavía más lejos.

    Subir