elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las alevines del CEGA Almussafes, campeonas de España en la Copa Base de Conjuntos y por autonomías

Las alevines del CEGA Almussafes, campeonas de España en la Copa Base de Conjuntos y por autonomías
    MÁS FOTOS
    Las alevines del CEGA Almussafes, campeonas de España en la Copa Base de Conjuntos y por autonomías - (foto 2)

    El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes está de celebración. El pasado fin de semana, del 26 al 30 de abril, el Polideportivo Multiusos de Guadalajara acogió cuatro competiciones nacionales en esta especialidad, convirtiéndose en el epicentro de unos encuentros de máximo nivel. El sábado se disputó la Copa Base de Conjuntos, la primera competición nacional de conjuntos base de la temporada. A esta cita solo pudieron llegar cinco equipos por categoría (alevines, infantiles, cadetes y juveniles) y comunidad autónoma, pero las brillantes alevines de Almussafes, Carmen Sebastiá, Lluna López, Natalia Canosa, Marta Palyudzhyshyn y Elena Cerezuela, obtuvieron el doblete y se proclamaron vencedoras de España dentro de su modalidad y también por autonomías.

    El tapiz del Polideportivo Multiusos de Guadalajara fue el escenario elegido para el desarrollo de cuatro importantes citas deportivas en la disciplina de la gimnasia rítmica. Desde el miércoles hasta el domingo 30 de abril, tuvieron lugar en el palacio el Campeonato Nacional Base Individual, la Copa de la Reina, la Copa Base de Conjuntos y la primera fase de la Copa de España de Conjuntos. Hasta Guadalajara se desplazaron un total de 2.139 gimnastas de diferentes categorías, procedentes de 17 regiones.

    La jornada del sábado, día 29, fue gloriosa para el conjunto de Almussafes. Ese día era el turno de las alevines, que se impusieron a otras 874 gimnastas miembros de 106 clubes distintos. La actuación del quinteto, que estuvo arropado desde las gradas por una entregada afición bajo la atenta mirada del equipo técnico, las entrenadoras Raquel Soria, Sara Soria y Anna David, fue espectacular. La ilusión, la preparación y la fuerza con las que las cinco gimnastas llegaron a la ciudad las ayudaron a llevarse el oro en la Copa Base de Conjuntos y hacerse con el título de vencedoras de España por autonomías. Y es que por comunidades, la Comunitat Valenciana se clasificó en primera posición.

    Desde el Consejo Municipal de Deportes de Almussafes y el consistorio local, el primer edil, Toni González, trasladó sus felicitaciones nada más conocer la estupenda noticia, "una alegría para nuestro pueblo que pone de manifiesto que el esfuerzo y el trabajo bien hecho siempre dan buenos resultados", destacó. "Tenemos una cantera de deportistas maravillosos que seguirán dejando el nombre de la localidad bien alto allá donde vayan".

    Para poder participar en la Copa Base, un reto que las gimnastas de Almussafes han superado con creces, las cinco alevines tuvieron que clasificarse en el torneo organizado por la Federación Madrileña de Gimnasia, que tuvo lugar a finales de marzo.

    La entidad local se prepara ahora para afrontar la fase provincial del Campeonato de España Absoluto, Individual y por Equipos, que acogerá el pabellón del Puerto de Sagunto el próximo domingo, en la que participarán 11 jóvenes (Ainhoa Hurtado, Ainhoa Cañibano, Patricia Pérez, Valeria Trijueque, Clara Martínez, Arianna Luz, Natalia Da Silva, Mireia Simon, Maria Di Girolamo y Yaiza González).

    Por último, el pabellón cubierto de Almussafes se convertirá en la sede de la primera fase del Circuito Nacional Iberdrola, que se celebrará en las instalaciones municipales el día 13 de mayo.

     

    Subir