elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes actúa en la calle San Bartolomé

El Ayuntamiento de Almussafes actúa en la calle San Bartolomé
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes actúa en la calle San Bartolomé - (foto 2)

    El Consistorio de Almussafes está ejecutando, durante la jornada de hoy martes, 2 de mayo, los trabajos urbanísticos de pavimentación de la vía pública San Bartolomé. El proyecto de obra, sufragado en su totalidad por la Diputación de Valencia a través del Plan de Caminos y Viales del bienio 2016-2017, está presupuestado en casi 18.000 euros y concluirá hoy, por lo que la calle ya estará abierta a la circulación mañana miércoles, 3 de mayo.

    El Consistorio de Almussafes continúa completando el Plan de Asfaltado de las vías públicas del casco urbano con baches y desperfectos. Precisamente este mes de mayo se ha iniciado con la pavimentación de la calle San Bartolomé, "un proyecto de obra con el que vamos a asegurar la adecuada circulación de los vehículos y proteger la seguridad de los peatones que transitan diariamente por esta vía", destaca el concejal delegado, Andrés López.

    La empresa Guerola Transer, SLU ha sido la adjudicataria de la actuación urbanística que se está ejecutando hoy martes 2 de mayo con la mejora de 18.000 euros que la citada empresa ha aplicado al proyecto de Asfaltado del Camino del Romaní, incluido en el Plan de Caminos y Viales del bienio 2016-2017 de la Diputación de Valencia. Este proyecto, presupuestado en 40.455 euros, se emprenderá en unas pocas semanas.

    La obra de pavimentación, que estará concluida durante el día de hoy, incluye la limpieza de la zona objeto de actuación y el fresado del pavimento asfáltico existente en la misma con una profundidad de entre 5 y 10 cm. y en una anchura de un metro en el linde del bordillo, con el fin de rematar adecuadamente el asfaltado existente con las rigolas. "Al igual que en las anteriores actuaciones, el triturado sobrante de la intervención lo trasladaremos al parquing existente en el Hort de Blat", concluye el edil. Asimismo, se procederá a ajustar el asfalto al nivel de las rigolas y finalmente se pintarán las marcas viales en la misma.

    Subir