elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra el Año Blasco Ibáñez con una visita a su casa-museo

Almussafes celebra el Año Blasco Ibáñez con una visita a su casa-museo
    MÁS FOTOS
    Almussafes celebra el Año Blasco Ibáñez con una visita a su casa-museo - (foto 2)

    Un total de cincuenta almussafenses participaron ayer jueves 20 de abril por la tarde en la visita guiada a la casa-museo Vicente Blasco Ibáñez que la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad organizó para conmemorar el año dedicado al autor, justo cuando se cumple un siglo y medio de su nacimiento. Durante la visita, que se completó con una panorámica por el puerto, los asistentes conocieron de cerca la trayectoria política, cultural y personal del autor valenciano a través de una exposición que recoge numerosos objetos de valor.

    La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Almussafes trata de ajustar sus actividades a las distintas conmemoraciones promovidas por las instituciones públicas para celebrar de manera especial determinados aniversarios considerados significativos. Es el caso, por ejemplo, de la visita guiada que la Concejalía de Políticas de Igualdad de la localidad organizó ayer jueves 20 de abril a la casa-museo Vicente Blasco Ibáñez, coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del escritor valenciano.

    Cincuenta vecinos y vecinas del municipio se trasladaron a partir de las 15 horas hasta la ciudad de Valencia para descubrir algunos de los aspectos más destacados de su prolífica trayectoria profesional, política y cultural. El reconstruido chalet de Blasco Ibáñez situado en la playa de la Malvarrosa acoge esta muestra que expone en tres plantas diversos objetos personales, muebles, porcelanas, una biblioteca y hasta un centro de investigación. La vivienda, que fue inaugurada como museo en 1997, dispone también de un amplio jardín y conserva la Real Senyera que cubrió su féretro tras su fallecimiento.

    Para completar la excursión, que cubrió el total de las plazas disponibles y que estaba subvencionada por el Ayuntamiento de Almussafes, los participantes también disfrutaron de una panorámica en autobús que les llevó siguiendo el recorrido del río Túria hasta el puerto, donde el medio centenar de vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de tomar imágenes de las vistas que ofrece este enclave de la capital valenciana.

     

    Subir