elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Almussafes se divierten con los juegos tradicionales

Los niños de Almussafes se divierten con los juegos tradicionales
    MÁS FOTOS
    Los niños de Almussafes se divierten con los juegos tradicionales - (foto 2)
    Los niños de Almussafes se divierten con los juegos tradicionales - (foto 3)
    Los niños de Almussafes se divierten con los juegos tradicionales - (foto 4)

    Un año más el Ayuntamiento de Almussafes convocó a los más pequeños para seguir desarrollando la campaña "Recuperación de juegos populares", con la que lleva diecinueve años fomentando la práctica de las actividades con las que se divertían los niños en décadas pasadas. Ayer jueves 20 de abril, el 'pic i pala', las chapas, el sambori, las carreras de sacos y otros entretenimientos regresaron al Ágora del Parque Central gracias a esta iniciativa promovida por la Concejalía de Juventud del municipio y en la que participaron decenas de almussafenses.

    En plena época digital, en la que la televisión, Internet y los diversos dispositivos que permiten el acceso a la red copan la mayor parte del tiempo libre de los más pequeños, desde el Ayuntamiento de Almussafes se han propuesto volver al pasado y rescatar algunos de los juguetes con los que se divertían nuestros padres y abuelos para reunirlos en un mismo espacio y celebrar una gran fiesta con ellos.

    "Este tipo de juegos son perfectos para relacionarse con los demás y practicar deporte, por lo que pensamos que es importante que las nuevas generaciones los conozcan a través de estas iniciativas con las que, por cierto, siempre obtenemos una respuesta satisfactoria", resalta la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Aprovechando las vacaciones de pascua de los escolares de la localidad, la Concejalía de Juventud llevó a cabo ayer jueves 20 de abril por la tarde en el Ágora del Parque Central una nueva edición de la campaña "Recuperación de juegos populares", con la que cada año acerca a los vecinos una parte importante de nuestra historia.

    Desde las 17 y hasta las 19:30 horas, un grupo de monitores invitaba a los almussafenses a participar en las diversas actividades propuestas, entre las que se encontraba el 'pic i pala', la trompa, el sambori, los bolos, las chapas, las carreras de sacos o las cuatro esquinas.

    El consistorio municipal de Almussafes lleva diecinueve años organizando estas actividades, con las que se fomenta la imaginación y la amistad, se descubre que es posible desconectar durante un tiempo de las nuevas tecnologías y que además contribuyen a su desarrollo físico, a la socialización y a la mejora del sentido rítmico.

    Subir