elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El baloncesto femenino se reúne en Almussafes en el I Torneo de Pascua

El baloncesto femenino se reúne en Almussafes en el I Torneo de Pascua
    MÁS FOTOS
    El baloncesto femenino se reúne en Almussafes en el I Torneo de Pascua - (foto 2)
    El baloncesto femenino se reúne en Almussafes en el I Torneo de Pascua - (foto 3)

    Centenares de personas asistieron el viernes 14 y el sábado 15 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes al I Torneo de Baloncesto Femenino de Pascua de la localidad, competición organizada por el C.B. Almussafes y que reunió a un total de ocho equipos de las categorías Infantil y Cadete. Las jugadoras locales del cadete blanco consiguieron imponerse a sus tres rivales, alzándose con el primer puesto en su categoría. En Infantil, el triunfo se lo llevó el C.B. Benicarló. El alcalde de Almussafes, Toni González, fue el encargado de presidir la entrega de premios a los ganadores durante en un acto en el que también participaron el concejal de Deportes, Pau Bosch, y el presidente del club anfitrión, Bernardo Marí.

    El Club Bàsquet Almussafes continúa ofreciendo iniciativas para que sus integrantes sigan aprendiendo las técnicas que les ayudarán a convertirse en expertos de este deporte y para que los vecinos de la localidad disfruten con el esfuerzo y la energía con los que los jugadores se enfrentan a cada partido al que se les convoca. Aprovechando la semana santa, y el habitual paréntesis en las competiciones oficiales, la entidad organizó los días 14 y 15 de abril el I Torneo Femenino de Pascua de Almussafes, competición que reunió a ocho clubes de la provincia de Valencia, cuatro por cada una de las dos categorías convocadas, Infantil y Cadete.

    Las chicas del equipo Cadete Blanco del C.B. Almussafes lograron la victoria en su categoría al imponerse a sus tres equipos rivales, el C.D. Atese Elche, el C.B. F. Cabo Mar y el Almussafes Azul, que consiguieron la segunda, la tercera y la cuarta plaza, respectivamente. Además, la jugadora local Julia Torromé fue elegida como la mejor de todo el campeonato. En categoría Infantil, el oro fue para el C.B. Benicarló, la plata para el C.B. Teixereta y el bronce para el C.B. Banyeres. La cuarta plaza se la llevó el C.B. Martínez Valls mientras que el "Most Valuable Player" recayó en la joven Irene Colas.

    Esta primera edición del torneo incluyó también una serie de concursos. En el de "Two balls" las almussafenses Sara Malet y Julia torromé consiguieron ser las mejores en categoría Cadete y Irene y Norah, del C.B. Benicarló, se alzaron con el triunfo en categoría Infantil. En cuanto al de triples, Lydia, del C.B. Almussafes, se impuso a sus contrincantes en Cadete y Ainhoa, del C.B. Teixereta, hizo lo propio en Infantil.

    En la entrega de premios, que se celebró el sábado 15 a mediodía en el mismo pabellón polideportivo donde se desarrollaron los partidos, y que reunió a centenares de personas entre jugadoras, entrenadores, familiares y amigos, participaron el alcalde de la localidad, Toni González, el concejal delegado de Deportes, Pau Bosch, y el presidente del C.B. Almussafes, Bernardo Marí. Los tres felicitaron a todas las participantes por su esfuerzo y les animaron a seguir en esta línea de superación continua.

    Subir