elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 32 personas participan en la reunión informativa sobre el Programa de Garantía Juvenil

Un total de 32 personas participan en la reunión informativa sobre el Programa de Garantía Juvenil

    Hoy miércoles, a las 9.30 horas de la mañana, se ha celebrado una charla sobre el Programa de Garantía Juvenil, dirigida a los jóvenes desocupados de Almussafes, en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

    Un total de 32 ciudadanos han asistido al taller, impartido por un técnico del Programa de Garantía Juvenil del Centro SERVEF de Ocupación de Silla y Andrés Pedrón, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes.

    La finalidad de la actividad, destinada a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que actualmente no se encuentran trabajando ni estudiando pero que están buscando un oficio de forma activa, era familiarizar a los interesados con esta estrategia de emprendimiento y empleo joven promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    De la mano de esta sesión y desde la concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local del municipio, el consistorio local pretende favorecer la ocupación e impulsar distintas medidas orientadas a mejorar la empleabilidad y la igualdad de oportunidades entre el colectivo de jóvenes de la población.

    Entre los principales beneficios que conlleva la adhesión a este servicio se encuentran la orientación laboral, la mejora de la empleabilidad mediante la formación y las prácticas en empresa, las reducciones y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y la promoción del emprendimiento.

    Subir