elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Tiro con Arco de Almussafes destaca en la primera tirada de la liga provincial

El Club de Tiro con Arco de Almussafes destaca en la primera tirada de la liga provincial
    MÁS FOTOS
    El Club de Tiro con Arco de Almussafes destaca en la primera tirada de la liga provincial - (foto 2)

    Hasta cinco victorias consiguió el pasado domingo 2 de abril el Club de Tiro con Arco de Almussafes en la 1ª Tirada Provincial, celebrada en el campo de tiro con arco del Club Carraixet de Bétera. El viento no impidió que los integrantes de la entidad destacaran en sus respectivas categorías y que regresaran a casa con sus medallas. Por su parte, la joven almussafense Nerea López, consiguió quedar quinta en el 2ª Gran Premio de España de Aragón. El club entrena ahora para participar en la Liga Nacional Cadete y menores de 14 años y en el Campeonato de España de A Coruña.

    El pasado domingo 2 de abril fue una jornada muy importante para el Club de Tiro con Arco de Almussafes. Los 7 arqueros de la entidad que participaron en la 1ª Tirada de la liga provincial disputado en el campo de tiro con arco del Club Carraixet de Bétera consiguieron excelentes resultados que les situaron a todos en el podio de los participantes más destacados de la competición.

    A pesar de las duras condiciones meteorológicas, pues el viento hacía difícil controlar el tiro, Ferrán Rodrigo consiguió la primera posición en Cadete, Beatriz Polo hizo lo propio en Infantil con arco compuesto, igual que Emi Lucha, que se alzó como campeona de Infantil, Vicenta Palacios, primera Senior en arco desnudo, y José Vicente Polo, que también subió a lo más alto del cajón como ganador Senior en arco compuesto. Por su parte, Yolanda Lucha fue 2ª en Cadete y María Gómez 3ª en la misma categoría

    Además, la joven almussafense y miembro del club Nerea López, que se forma en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, consiguió ser quinta este mismo fin de semana en el 2ª Gran Premio de España de Aragón, firmando una semana muy satisfactoria para el deporte de la localidad.

    Ahora, el Club de Tiro con Arco de Almussafes se prepara para participar los próximos días 22 y 23 de abril en la Liga Nacional Cadete y menores de 14 años con la primera de las tres tiradas, que se llevará a cabo en Madrid. Además, A Coruña acogerá próximamente el Campeonato de España, en el que la entidad participará con tres cadetes y tres menores de 14 años.

    Desde el club, "animamos a los chicos y chicas a practicar este deporte olímpico que favorece la coordinación brazos-visión, el trabajo de espalda, la relajación y la tranquilidad, que aumenta el control de la posición y la capacidad de concentración y con el que se potencia la fuerza física".

    Subir