elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede de la fase comarcal de la XXVIII Olimpiada Matemática 2017

Almussafes, sede de la fase comarcal de la XXVIII Olimpiada Matemática 2017

    El próximo sábado 8 de abril el IES Almussafes acogerá la fase comarcal del XXVIII Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad Al-Khawarizmi, la entidad que agrupa a los profesores de matemáticas de la Comunitat Valenciana. La convocatoria, dirigida a los alumnos de tercer ciclo de primaria y a los de secundaria, tiene como objetivo facilitar el disfrute de los estudiantes con la resolución de problemas matemáticos. Los que obtengan mejores resultados con los ejercicios planteados por el jurado pasarán a la fase provincial, que será la previa a la autonómica, de donde saldrán los 3 representantes valencianos en la final nacional, prevista para finales del mes de junio.

    El IES Almussafes continúa poniendo en marcha distintas propuestas con las que motivar al alumnado durante su proceso formativo en el centro. La última en ponerse iniciarse es la XXVIII Olimpiada Matemática, de la que el instituto de enseñanzas medias del municipio se convertirá a partir del próximo sábado 8 de abril en sede de la fase comarcal de la misma. Esta iniciativa, organizada por la Sociedad Al-Khwarizmi, está dirigida a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y al conjunto de alumnos de Secundaria y su finalidad es facilitar el disfrute con la resolución de problemas matemáticos.

    Las bases, que establecen el número máximo de participantes en función de las líneas con las que cuenten los centros, también explicitan que los gastos de desplazamiento de las fases comarcal, provincial y autonómica correrán a cargo de los participantes y que de los gastos de manutención y hospedaje de la fase autonómica se encargará la Sociedad de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana (SEMCV). Los inscritos podrán aportar el material que consideren necesario para la resolución de las pruebas, como calculadoras y reglas, y el jurado será el responsable de valorar los ejercicios, asegurando el anonimato de los participantes y de sus centros, y de designar a los ganadores, siendo su decisión inapelable.

    Tras la fase comarcal, prevista para este sábado, se convocará la correspondiente al ámbito provincial, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo, de donde saldrán los participantes de la fase autonómica, que se disputará el 27 y el 28 de mayo. Los tres participantes mejor clasificados en esta fase autonómica, siempre que cumplan los requisitos de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) podrán participar en la fase final de la Olimpiada Matemática Nacional, prevista para finales del mes de junio.

    Desde el IES Almussafes agradecen "que hayan contado con nosotros para ser la sede comarcal en la organización de esta importante cita". Por su parte, el Ayuntamiento de Almussafes y su Concejalía de Educación, que participa activamente en numerosas iniciativas del centro a lo largo del curso, colaborará en el desarrollo del campeonato con la recepción de los alumnos, a los que se les entregará un detalle conmemorativo que incluirá una braga, una gorra y una camiseta.

    Subir