elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de la Lira Almussafense ofrece un concierto con sabor fallero

La banda de la Lira Almussafense ofrece un concierto con sabor fallero
  • En el programa se incluían dos obras que la agrupación todavía no había interpretado, "I Masnadieri", de Verdi, y "Ruslan and Ludmilla", de Glinka

  • "Valencia" y "El Fallero" fueron los pasodobles elegidos por el director para concluir el recital extraordinario

Un año más, la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense, con el director Josep Escandell Vila al frente, convocó el pasado sábado 11 de marzo a los vecinos del municipio para ofrecer su tradicional concierto de fallas. En la cita, que contó con un gran número de asistentes, se interpretaron un total de ocho obras, entre las que se encontraban pasodobles, oberturas y suites. Para poner el toque fallero, los músicos cerraron el espectáculo con las notas de los pasodobles "Valencia" y "El Fallero".

El pasado sábado 11 de marzo a las 19:30 h., la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense de Almussafes ofreció su tradicional concierto extraordinario de fallas, en el que la agrupación interpretó una selección de obras dirigidas por Josep Escandell Vila que, una vez más, recibieron el caluroso aplauso del público asistente.

La primera parte del recital, que se desarrolló en el salón de actos del Centro Cultural, tuvo como protagonistas a los musicales, dado que además del pasodoble "Quico y Maria", de F. Moreno, también sonaron las partituras de "My Fair Lady", de Jay Lerner, y "El Fantasma de la Ópera", de Andrew Lloyd Webber.

En la segunda parte, los asistentes disfrutaron con el preludio de "I Masnadieri", de Giuseppe Verdi, que contó con el solo del saxofón tenor Francisco Nicola. Se trataba, además, de la primera vez que la banda interpretaba esta obra. A continuación, ofrecieron la 2ª Suit de "L'Arlesienne", de Bizet, que también incluyó dos solos, los del saxofonista alto Paco Castellón y la flautista María José Casany.

El programa del recital se cerraba con "Ruslan and Ludmilla", de Glinka, en la que también constituyó la primera audición de esta partitura por parte de la banda de Almussafes. Para concluir el concierto, y dado que se trataba del que tradicionalmente ofrecen con la llegada de las fiestas josefinas, interpretaron como agradecimiento a los aplausos del público los pasodobles "Valencia" y "El fallero".

Subir