elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CMFPA de Almussafes organiza un taller sobre los estereotipos sexistas en los juguetes

El CMFPA de Almussafes organiza un taller sobre los estereotipos sexistas en los juguetes
  • Se llevará a cabo el próximo jueves 23 de marzo a las 18 horas y estará impartido por la directora del centro, Iolanda Corella

  • Esta iniciativa, enmarcada en el programa "Aula Oberta", en marcha desde que comenzó este curso, busca abrir la escuela de adultos a todos los ciudadanos

Los vecinos y vecinas de Almussafes tienen una nueva oportunidad de seguir aprendiendo cuestiones relacionadas con nuestra sociedad en la nueva sesión de "Aula Oberta" que ha programado el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad. Será el próximo jueves 23 de marzo a las 18 h. y se centrará en los estereotipos sexistas de los juguetes. La directora de este servicio educativo municipal, Iolanda Corella, será la encargada de impartir esta charla, con la que una vez más se abre la escuela de adultos a todos los almussafenses.

El programa "Aula oberta" del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes, que nació al inicio de este curso 2016-1017 con el objetivo de abrir la infraestructura para el disfrute de todos los vecinos más allá de sus habituales servicios educativos y formativos, continúa adelante con su programa de contenidos. El próximo jueves 23 de marzo, desde las 18 y hasta las 19:30 h., abordará de una manera sencilla y amena el fenómeno de los estereotipos sexistas en los juguetes.

La directora del centro, Iolanda Corella, explicará a los asistentes aspectos como el papel del juego en el desarrollo infantil, la definición del concepto de sexismo y los roles sociales con los que se vinculan los juguetes que favorecen el juego simbólico. Durante la sesión, que se llevará a cabo en el aula polivalente del CMFPA, que está situado en la calle Salvador Botella de la población, también habrá tiempo para examinar diversas piezas publicitarias emitidas por televisión y publicadas en papel, lo que servirá para analizar el uso de las voces, los protagonistas, el color y los aspectos que desarrollan los productos anunciados.

"Aula Oberta", tal y como señaló durante su presentación la concejala del CMFPA, Teresa Iborra, nació "para responder a nuestro criterio de acercar las actividades del CMFPA al municipio, con un programa abierto, estable y de carácter divulgativo" y, según confirman sus organizadores, "está recibiendo el apoyo de los vecinos".

Desde su puesta en marcha, ya se han tratado temas de relevancia social como la importancia de la separación de residuos, o el problema del consumismo navideño a nivel medioambiental. También se han tratado asuntos de carácter cultural, como "¿Para qué sirve la música?" o "Las voces en el mundo de la ópera".

Está previsto que la siguiente sesión, titulada "¿Cómo cultivar el gusto por la lectura en nuestros hijos o nietos?", se imparta el próximo jueves 27 de abril en el horario y lugar habituales. En ella, se darán consejos y recomendaciones para fomentar este hábito entre los más pequeños de la casa.

Subir