elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia La Vila de Almussafes recibe la visita de las comisiones falleras de la localidad

La residencia La Vila de Almussafes recibe la visita de las comisiones falleras de la localidad

    Los máximos representantes de las tres comisiones falleras de Almussafes visitaron ayer martes 14 de marzo la Residencia y Centro de Día "La Vila" del municipio junto al alcalde, Toni González, y diversos integrantes del equipo de gobierno. Convertida en una cita consolidada dentro del calendario de actos de estas fiestas, durante la misma departieron con los internos, posaron juntos en diversas fotografías y compartieron una merienda. Se trata del octavo año consecutivo que se lleva a cabo la iniciativa, que forma parte del extenso programa de actos organizados por los trabajadores del centro geriátrico.

    Por octavo año consecutivo, las tres comisiones falleras de Almussafes se dieron cita ayer martes 14 de marzo en la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día "La Vila" de la localidad para participar en la tradicional visita a la infraestructura, en la que compartieron una tarde eminentemente fallera que incluyó una merienda de hermandad y tiempo para conversar con los internos.

    En la recepción oficial, que comenzó a las 18 horas y se alargó durante algo más de una hora, participaron las falleras mayores, los presidentes, el alcalde del municipio, Toni González, y los concejales Andrés López y Paqui Oliver. En el hall del edificio recibieron a la comitiva el director del centro, Tomás Martínez, y los elegidos por los usuarios como fallera mayor y presidente de "La Vila", Teresa Cabeza Girona y Pascual Sánchez Aguilar.

    El recorrido comenzó junto al monumento elaborado por los mismos internos, situado en la misma entrada y que este año está dedicado a Don Quijote de la Mancha. Después de los correspondientes saludos y de una fotografía de grupo, se trasladaron al interior del recinto, donde procedieron al intercambio de insignias y a disfrutar de una merienda ofrecida por el centro, en el que actualmente residen un total de 49 personas más los 14 usuarios del servicio de estancia diurna.

    Las fallas en "La Vila"

    La agenda fallera organizada por la empresa Gesmed, gestora de la residencia, no se limita a la citada actividad. Desde el pasado martes 7 de marzo ya han desarrollado diversas iniciativas, entre las que se encuentran la proclamación y presentación de la fallera mayor y el presidente, la decoración de las distintas salas, una tarde de bingo, la cabalgata de disfraces y la plantà del monumento.

    Además, cada día disfrutan a través de la televisión de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento y, según lo previsto, hoy miércoles 15 celebrarán la tradicional merienda de chocolate con churros y la ofrenda de flores a la Santísima Cruz, patrona de Almussafes. Mañana jueves visitarán los monumentos de La Primitiva, La Torre y Mig Camí acompañados por los voluntarios de la UDP y el viernes 17 se realizará la cremà del monumento. Por último, el día de San José, el domingo 19, llevarán a cabo una comida especial en la que también conmemorarán el Día del Padre.

    Subir