elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes limita el horario de lanzamiento de petardos para respectar el descanso vecinal

Almussafes limita el horario de lanzamiento de petardos para respectar el descanso vecinal
  • Según el bando municipal publicado por el consistorio, se podrá disparar material pirotécnico de 10 a 14 h. y de 17 a 23 h.

  • Como en años anteriores, se han habilitado tres zonas de fuego, situadas frente a las carpas de las tres comisiones falleras existentes en el municipio

El Ayuntamiento de Almussafes ha emitido un bando informativo en el que explica la normativa relativa a las zonas de fuego establecidas para las fiestas falleras. En él, además de recordar algunas de las medidas de seguridad a tener en cuenta, se especifica que el horario para disparar material pirotécnico es de 10 a 14 h. y de 17 a 23 h. Por primera vez, el consistorio ha decidido incorporar un parón entre las 14 y las 17 h. para respetar el necesario descanso de los vecinos y compatibilizarlo de esta forma con la posibilidad de lanzar petardos durante las celebraciones de estos días.

Con la llegada de las fiestas falleras, y para garantizar que todos y cada uno de los actos se desarrollan con las máximas garantías de seguridad, el Ayuntamiento de Almussafes ha emitido un bando informativo en el que además de recordar las normas que evitarán cualquier tipo de percance establece también el horario en el que se podrá disparar material pirotécnico. Como novedad, y para respetar aún más el derecho al descanso de los vecinos de la localidad, el consistorio ha decidido modificar el horario para disparar petardos, estableciendo un parón entre las 14 y las 17 horas. De esta forma, se podrán tirar cohetes de 10 a 14 h. y de 17 a 23 h.

"Nuestra intención es que fiesta y descanso puedan compaginarse de la mejor manera posible y con esta decisión pensamos que contribuimos a esta sana convivencia ciudadana", destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

Como cada año, se han habilitado tres zonas de fuego, situadas frente a las carpas de las tres comisiones falleras de la localidad. Así, el disparo estará permitido en la calle Mayor, desde el cruce con la calle Pinar hasta la calle Vicente Gay, en la Plaza Mayor y en la calle Valencia. Además, en el bando, disponible en la página web municipal, se recuerda que en los más pequeños el disparo debe realizarse "siempre respetando el preceptivo acompañamiento de adultos, las categorías pirotécnicas y las edades".

En cuanto a los espectáculos pirotécnicos, estos deben ser "realizados por personal experto y deberán contar con la notificación o autorización expresa de Delegación de Gobierno". En este sentido, se hace especial hincapié en la importancia de respetar las distancias de seguridad a edificaciones y al público y que será "de obligada observancia las medidas de seguridad y limitaciones indicadas en el Protocolo de Actuación Municipal para las Fallas 2017 que apruebe la Junta Local de Protección Civil".

Subir