elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las alevines del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, oro en el provincial

Las alevines del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, oro en el provincial
    MÁS FOTOS
    Las alevines del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, oro en el provincial  - (foto 2)
    Las alevines del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, oro en el provincial  - (foto 3)

    El pasado sábado 11 de marzo, el Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes se encargó de organizar, junto con la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, la fase provincial del Campeonato de España Base Individual y de la Copa Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. El Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad recibió la visita de alrededor de 300 gimnastas y a sus familias para la celebración del evento, en el que 12 de las 19 representantes almussafenses lograron su pase para la siguiente fase. Entre ellas, las cinco componentes del equipo Alevín consiguieron el oro en su categoría. Además, en individual, Claudia Palau y Sofía Ortells alcanzaron el bronce, en Prebenjamín y Benjamín, respectivamente. La subcampeona olímpica Elena López Benaches estuvo firmando autógrafos en el recinto durante la mañana.

    El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes (CEGA) brilló el pasado sábado 11 de marzo durante la celebración de las pruebas de la fase provincial del Campeonato de España Base Individual y de la Copa Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. La entidad, que actuó de anfitriona, pues el evento se desarrolló en el Pabellón Polideportivo Municipal de la población, consiguió llevarse un total de tres pódiums y la clasificación para la siguiente fase de doce de sus representantes.

    En la Copa Base, las cinco componentes del equipo Alevín se colgaron la medalla de oro en su categoría. Marta Palyudzhyshyn, Lluna López, Carmen Sebastiá, Natalia Canosa y Elena Cerezuela subieron a lo más alto del cajón al imponerse al resto de aspirantes. Por su parte, Claudia Palau y Sofía Ortells, del Prebenjamín y el Benjamín, respectivamente, lograron la tercera plaza en los ejercicios individuales.

    Alrededor de 300 gimnastas participaron en esta multitudinaria cita deportiva organizada por la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana y por CEGA, entidad que acudió a la prueba con un total de 19 representantes. Entre los asistentes se encontraba la subcampeona olímpica Elena López Benaches, que aprovechó su estancia en las instalaciones "para firmar autógrafos y mostrar ilusión y cariño a las jóvenes aspirantes", señalan desde la asociación.

    "Enhorabuena a todas las participantes porque nos habéis ofrecido un gran espectáculo y hemos vibrado con todos vuestros ejercicios. Gracias a todos los seguidores y aficionados por facilitar que el evento se haya desarrollado con total normalidad", señalaron desde el Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, cuyos miembros aseguran que "se trató de un gran reto, por lo que queremos agradecer el incansable trabajo de nuestros colaboradores, quienes transformaron nuestro pabellón con gran agilidad en un acogedor y cómodo lugar para la competición de alto nivel".

    En la entrega de trofeos participaron diversos miembros de la federación y, en representación del consistorio municipal, que colaboraba con la cesión de la infraestructura y de los medios humanos y materiales, estuvo el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Subir