elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Duart Blay elegido nuevo presidente de la Acequia Real del Júcar

Juan José Duart Blay elegido nuevo presidente de la Acequia Real del Júcar
    MÁS FOTOS
    Juan José Duart Blay elegido nuevo presidente de la Acequia Real del Júcar - (foto 2)

    La Acequia Real del Júcar eligió el pasado martes 28 de febrero al empresario de Almussafes Juan José Duart Blay como nuevo presidente de su comunidad de regantes, con motivo de su Junta General Ordinària. Será el máximo responsable de la entidad, que en la actualidad aglutina a un total de 20 juntas locales, durante los próximos cuatro años y en el ejercicio de su cargo deberá coordinar la junta de gobierno, que se reúne una vez al mes para tomar decisiones relativas al ámbito de actuación de la institución.

    El pasado martes 28 de febrero la Comunidad de Regantes de la Acequia Real del Júcar celebró en su sede de Valencia, situada en la plaza del Coreo Viejo número 6, la elección de la persona que asumirá la presidencia de la entidad durante los próximos cuatro años. El empresario almussafense Juan José Duart Blay fue el candidato que logró mayor número de apoyos, por lo que ha sido nombrado para ocupar el citado cargo.

    Duart se convierte de esta forma en el responsable de la Junta de Gobierno, que está compuesta por diez miembros que se reúnen una vez al mes para tomar decisiones sobre la gestión de la institución. Una vez al año, la entidad convoca una Junta General a la que asisten los 30 diputados asignados, que representan a las veinte juntas de ámbito municipal pertenecientes a la agrupación.

    Juan José Duart Blay, que sustituye a José Manuel García de la Cuadra en el cargo, lleva 36 años ocupando puestos de responsabilidad en la Acequia Real del Júcar. En 1981 entró en la Junta Local de Almussafes como vocal forastero, en 1985 se convirtió en Diputado Titular Forastero por Almussafes, lo que le ha permitido participar en las juntas generales, y en 1993 se incorporó como miembro de la Junta de Gobierno, siendo vocal suplente de la 2ª sección. Posteriormente, en 1997 pasó a ser vocal representante de la 2ª sección y ya en 2009 vocal general.

    Subir