elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gastronómico “El Putxeret” organiza con éxito dos cursos de cocina

El Club Gastronómico “El Putxeret” organiza con éxito dos cursos de cocina
    MÁS FOTOS
    El Club Gastronómico “El Putxeret” organiza con éxito dos cursos de cocina - (foto 2)

    Los vecinos de Almussafes ya disponen de una ventana a través de la cual adentrarse en el mundo de la gastronomía y aprender a elaborar los mejores platos. El Club Gastronómico "El Putxeret" ha puesto en marcha los primeros cursos de cocina en su recién reformada sede de la calle Maestro Cardona de la localidad. Siete personas participan en el taller de dos sesiones organizado para el público adulto y cuatro jóvenes de hasta 16 años se han inscrito en el que está dirigido al público infantil. Tras la buena acogida, desde la asociación ya preparan nuevas ediciones, que según avanzan sus integrantes llegarán después de pascua.

    Tras la reciente reforma de su sede social, situada en una de las casas de los maestros de la calle Maestro Cardona de la localidad, el Club Gastronómico "El Putxeret" ha comenzando a organizar distintos talleres de cocina dirigidos a todos los vecinos interesados en aprender a elaborar platos con distintos niveles de dificultad. Tras varios años de trabajo, y gracias a la cesión de uno de estos inmuebles por parte del Ayuntamiento de Almussafes, la asociación ha conseguido poner en marcha el que constituye uno de sus proyectos más anhelados.

    Ayer miércoles 1 de marzo arrancó el primer curso de cocina para adultos organizado por la entidad, en el que un total de 7 almussafenses con inquietudes culinarias están aprendiendo diversas técnicas para lograr las propuestas más sabrosas, nutritivas y estéticas. En el taller, estructurado en dos sesiones de tres horas de duración cada una, y que concluirá el próximo miércoles 8 de marzo, los aprendices de chefs elaboran un menú completo, que en el caso de la sesión inaugural se compuso de un entrante de crepes, un plato principal con la principal presencia del solomillo y de un flan de postre, platos que tras su elaboración se llevaron a casa para que pudieran degustarlos junto a sus familias.

    "Estamos muy contentos con el resultado. Para tratarse de nuestra primera experiencia en este campo considero que la respuesta ha sido muy positiva y estamos seguros de que en próximas ediciones el número de alumnos será superior porque el boca a boca hará que los vecinos empiecen a interesarse aún más por esta disciplina", destaca la presidenta de la entidad, Mª Carmen Añó.

    Paralelamente, la asociación está impartiendo un taller de similares características dirigido al público infantil, en el que los pequeños cocineros están empezando a desarrollar sus habilidades a través de platos sencillos y divertidos. Concretamente, esta modalidad de curso se lleva a cabo todos los miércoles desde el 27 de febrero y hasta el próximo 27 de marzo de 17:30 a 19 h. y, como en el caso del destinado para adultos, el precio de la matrícula ascendía a 25 €.

    El Club Gastronómico "El Putxeret" suma de esta forma una nueva iniciativa a las distintas actividades realizadas durante el año, entre las que destacan la organización de la Ruta de la Tapa en el mes de julio y su colaboración en distintos actos como la conmemoración de la fiesta del '9 d'Octubre'.

    Subir